El Wiki de La Roca del Consejo

Un lugar donde compartir la sabiduría de la Selva

Primera Guerra Mundial

De WikiRoca

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, se transformó en el primero en cubrir más de la mitad del planeta. En su momento fue el conflicto más sangriento de la historia.

La Primera Guerra Mundia dejó nueve 9 millones de soldados muertos y 21 millones heridos. Sólo Alemania, Rusia, Austria-Hungría, Francia y Gran Bretaña perdieron cada uno un millón de vidas. Además murieron al menos cinco millones de civiles a causa de enfermedades, hambre y frío.

Los Scouts durante la guerra

un pelotón alemán fusila un joven scout francés. Postal inglesa de la época
El inicio de la Gran Guerra pareció que iba a acabar con el movimiento scout pero la formación dada a los muchachos a través del sistema de patrullas permitió a 150.000 scouts participar activamente en el conflicto, incluso cuando las estructuras superiores habían desaparecido: ayudando a los heridos, sirviendo de enlaces, luchando en la resistencia o trabajando como guardacostas los scouts marinos.

Los scouts más mayores fueron enrolados en los ejércitos. Más de 10.000 scouters y responsables scouts murieron en combate durante este conflicto.

Entre otros podemos citar:

  • A Roland Erasmus Philipps, creador del Sistema de Patrullas, quien murió con 26 años de edad el 7 de julio de 1916, luchando como soldado en el ejército británico en las riberas del río Somme, en Francia. Su cuerpo descansa junto a los de su batallón en el Cementario de la Comuna de Aveluy, Francia.

Artículos relacionados

Enlace externo