Palestinian Scout Association

De WikiRoca
Revisión del 19:50 21 jul 2013 de Bot egel (discusión | contribuciones) (r2.7.4) (Bot: Añadiendo en:Palestinian Scout Association, fr:Association scoute palestinienne)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

historia

El movimiento scout llegó a Palestina en 1912. La Asociación Scout Palestina, en árabe: اتحادالكشافةالفلسطيني fue reconocida por la Oficina Internacional de los Boys Scouts en 1945, no obstante el reconocimiento fue retirado en 1949 al terminar el Mandato británico sobre la región. El reconocimiento oficial fue restaurado por la Conferencia Scout Mundial en 1996.

Identidad

La Asociación Scout Palestina se define como un servicio a la juventud y depende directamente de la Autoridad Nacional Palestina.

Su sede se encuentra en la ciudad de Ramallah, Cisjordania y su Comisario Internacional es el Dr. Fayeq H. Tahboub.


Miembros

En 2008 se registran 18.738 scouts palestinos. 35% pertenecen a grupos escolares, y el resto a grupos scout religiosos, predominante musulmanes y cristianos.

Lema

El lema es Kun Musta'idan o كنمستعدًا, en árabe, que traducido sería estad prepardos. El término usado para referirse a un solo scout es kaššaf o كشاف en árabe.

Insignia

El emblema de la asociación scout palestina incorpora elementos del escudo de Palestina.


Scouts de otros paises

Además existen en Palestina Boy Scouts of America sirviendo como Lone scouts ligados al American Scouting Overseas de la BSA.

Artículos relacionados


Enlaces externos

Fuentes