Diferencia entre revisiones de «Orientación»

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
(Orientación trasladada a Orientación por medios naturales: adecuación del título al contenido)
 
Línea 1: Línea 1:
#REDIRECT [[Orientación por medios naturales]]
+
{{Esbozo}}
 +
==Definición==
 +
 +
La orientación es la [[Técnica scout]] que usamos los Scouts para desplazarnos, tanto de día como [[ruta nocturna|de noche]], fuera de carreteras y caminos señalizados.
 +
 +
La orientación no es algo innato y debe estudiarse bien para poder realizar rutas y desplazamientos [[seguridad en marchas|en condiciones de seguridad]]. Es necesario ante todo dominar la [[lectura de mapas]] y el [[manejo de la brújula]]. En caso de que no dispongamos ni de mapa ni de brújula será preciso conocer la técnica de la [[orientación por medios naturales]].
 +
 +
En algunas asociaciones, la orientación forma parte de las pruebas a realizar para la [[programa de progresión personal|progresión personal]]. También se suele utilizar la orientación en [[juego de orientación|juegos]].

Revisión del 21:20 10 abr 2008

Icono de desambiguación

Este articulo está marcado como Esbozo, esto puede ser por varias razones:

  • Está escaso de contenidos,
  • Necesita una revisión gramatical o de ortografía,
  • Quizás necesita ser ilustrado con graficas o imágenes,
  • Puede que sea un articulo copiado de otra parte (Ej. Wikipedia) y necesita adaptarse a la wikiroca, bien con formato wiki, o bien desde una perspectiva scout,
  • etc

Así que sientete libre de mejorarlo. Aportando tu granito de arena haremos de la WikiRoca una mejor enciclopedia.

Definición

La orientación es la Técnica scout que usamos los Scouts para desplazarnos, tanto de día como de noche, fuera de carreteras y caminos señalizados.

La orientación no es algo innato y debe estudiarse bien para poder realizar rutas y desplazamientos en condiciones de seguridad. Es necesario ante todo dominar la lectura de mapas y el manejo de la brújula. En caso de que no dispongamos ni de mapa ni de brújula será preciso conocer la técnica de la orientación por medios naturales.

En algunas asociaciones, la orientación forma parte de las pruebas a realizar para la progresión personal. También se suele utilizar la orientación en juegos.