Mosaicos con cáscaras de huevos

De WikiRoca
Revisión del 11:23 25 dic 2008 de Darzee (discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Talleres.png

Este artículo trata sobre un Taller de manualidades.

Encontrarás más información sobre como usar este y otros contenidos en tus actividades aquí.

Para castores (6-8 años) y lobatos (8-11 años).


Dificultad: Fácil

Este taller es ideal para hacer durante un campamento, justo la noche en que haya de cena (o comida) tortilla, ya que, avisando a los cocineros con tiempo, nos pueden guardar las cáscaras de los huevos. Es un taller adecuado para ese campamento ambientado en la Grecia Clásica o en la Roma Clásica.


Materiales:

- Cáscaras de huevo
- A3 (o A4, esto es a elección de cada uno)
- Temperas de colores
- Pinceles
- Pegamento-cola (si puede ser, ya que el de barra no pega muy bien)
- Lápices, borradores,...
- Tableros cortados a medida (si se quiere enmarcar después)

Procedimiento:

Una vez tengamos las cáscaras, las lavaremos y las dejaremos secar, para que eliminar restos de clara. Ya secas, pondremos un puñado de ellas en un plato o vasija común para todos, situado en la mesa, de manera que todos puedan coger de allí. Se repartirá a cada lobato/a o castor un A3 (un A4 se puede quedar un poco pequeño) donde dibujará (o no, dejemos libre la imaginación) lo que desee. Hecho esto, hay dos formas de proceder:

1º.- Se cogen las cáscaras y se van rompiendo aleatoriamente en trocitos pequeños (del tamaño de una uña, p.e.). A continuación se van pegando los trocitos en el papel, para seguidamente, según la zona en la que hayamos hecho el mosaico, iremos dando color a cada uno de los trocitos de cáscara. Esta forma es un poquito más complicada para los más pequeños pues no se debe pintar más que las cáscaras, no el papel.

2º.- (es la más idónea) Se toman las cáscaras y se les da color (4-5 amarillas, 4-5 verdes, 4-5 rojas...). Una vez secas, se procede como antes. Es decir, coger y hacer trocitos, para a posteriori, ir pegándolos en el papel.

Para finalizar, si da tiempo o si está previsto hacerlo así, se pueden enmarcar los dibujos en tableros hechos a la medida.

Artículos relacionados