Michiharu Mishima

De WikiRoca
Revisión del 08:44 22 may 2009 de Cehojac (discusión | contribuciones) (MICHIHARU MISHIMA. Uno de los Fundadores del Escultismo Japonés)

Saltar a: navegación, buscar
Historiadelosscouts.jpg

Este contenido se basa en un artículo publicado originalmente en la web www.historiadelosscouts.com y ha sido reproducido y adaptado en El Wiki de La Roca del Consejo con la autorización expresa de su autor.

Encontrarás más contenidos relacionados en el Portal de Historia


MICHIHARU MISHIMA. Uno de los Fundadores del Escultismo Japonés

Antes que Nada quiero agradecer al Sr. Tagata y su revista Logos y metas el cual he se ha basado este escrito.

En escritos anteriores hemos visto la historia del soldado Japones desconocido. el responsable de la difusión de esa información en Japón fue nada menos que uno de los fundadores del Escultismo Japones, el Jefe Michiharu Mishima.

El dirigente scout Michiharu Mishima (三島通陽) nació el 1 de Enero de 1897. Fue novelista, escritor de obras de teatro y crítico dramático. Nació en Azabu, Tokyo. Fue miembro del Parlamento japonés y vice ministro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia, Deportes y Tecnología. Su seudónimo como escritor era Mishima Shodo.

Michiharu.jpg

El director de la Oficina Mundial Scout, John S. Wilson, y Jefe de la Asociación Scout de Japón, Michiharu Mishima, en el Campo Escuela Nacional en el Lago Yamanaka en las faldas del Monte Fuji (1952)


Su padre y su abuelo fueron altos dirigentes en el Banco de Japón, su madre también fue una persona notable. • En 1922 Mishima con Futara Yoshinori y Shimpei Goto forman los Boy Scouts de Japón. Fue elegido para la junta directiva a la edad de 25 años. • En 1941 gana la Medalla de Cinta Azul por filantropía. • En 1946, en febrero, organizó una exposición, la primera en su género, después de la II Guerra Mundial. • En 1950 transfiere su villa en la Prefectura de Tochigi a la Asociación de Boy Scouts de Japón. Actualmente se le conoce como Centro de Campamento Nasuno. • En 1951 Mishima fue presidente de la Asociación de Boy Scouts de Japón, Jefe del Centro de Adiestramiento y elegido como cuarto Jefe Scout de Japón en la Asamblea Nacional de ese año. • En 1951, después del VII Jamboree Mundial de Austria, J.S. Wilson le entregó la Insignia de Madera, que lo obtuvo participando del curso en Gilwell Park. • En 1953 recibe una condecoración de la Asociación de Boy Scouts de Japón por sus meritorias obras y servicios. • En 1961 la Organización Mundial del Movimiento Scout le concede el "Lobo de Bronce" por servicios excepcionales al Escultismo Mundial. • En 1965 escribe una serie Scout JUUWA para el Diario Mainichi de 25 febrero al 7 Marzo. Falleció el 20 de abril de 1965 y el 24 fueron sus exequias. La escritura de Mishima se puede apreciar en un monumento de piedra a la entrada del Primer Centro de Campamentos a orillas del Lago Biwa en la Prefectura de Shiga.


Futara Yoshinori (二荒 芳徳) y Gotō Shinpei (後藤新平 ). Fundadores del Escultismo Japones junto con Michiharu Mishima.