Guía de Grupos Scouts

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Roca wiki.png
Si quieres que tu Manada o Grupo scout figure en la WikiRoca sigue estos pasos:









Si quieres hacer una presentación de tu grupo scout

  1. Edita esta página
  2. Escribe al final de la lista el nombre de tu grupo scout entre corchetes de la siguiente manera: #Grupo Scout [[Nombre número]]. La almohadilla le dará continuación a la lista y los corchete convertirán en enlace el nombre y número de tu grupo.
  3. Graba la página pulsando el botón que encontrarás debajo de la caja de texto.
  4. Busca en la lista el nombre de tu grupo scout, pincha sobre el nombre y se abrirá una página vacía.
  5. Escribe un artículo sobre tu Grupo, no olvides enlazar al final con los artículos relacionados como el artículo sobre tu asociación o federación.
  6. Añade al final del artículo el siguiente enlace para que tu página aparezca en la Categoría de Guía de Manadas y Grupos Scouts: [[Categoría:Guía de Manadas y Grupos Scouts]]

Nota: Es importante que pongas también el número de tu grupo, primero porque muchos grupos scouts tienen nombre parecidos y segundo porque si tu grupo scout tiene como nombre un término scout, el enlace señalará hacia la definición de dicho término. Ejemplo: Si tu Grupo se llama Baden-Powell, el enlace Bade-Powell conduce a la biografía del fundador y no a la Guía de Manadas y Grupos de la WikiRoca.

Si quieres hacer una presentación de tu Manada

  1. Edita esta página
  2. Escribe al final de la lista el nombre de tu Manada entre corchetes de la siguiente manera: #Manada [[Nombre y número del Grupo]]. La almohadilla le dará continuación a la lista y los corchete convertirán en enlace el nombre y el número de tu grupo.
  3. Graba la página pulsando el botón que encontrarás debajo de la caja de texto.
  4. Busca en la lista el nombre de tu Manada, pincha sobre el nombre y se abrirá una página vacía.
  5. Escribe un artículo sobre tu Manada, no olvides enlazar al final con los artículos relacionados como el artículo sobre tu grupo o tu asociación o federación.
  6. Añade al final del artículo el siguiente enlace para que tu página aparezca en la Categoría de Guía de Manadas y Grupos Scouts: [[Categoría:Guía de Manadas y Grupos Scouts]]

Nota: Es importante que pongas también el número de tu grupo, primero porque muchos Manadas tienen nombre parecidos y segundo porque si tu Manada tiene como nombre un término scout, el enlace señalará hacia la definición de dicho término. Ejemplo: Si tu Manada se llama Oodeypore, el enlace Oodeypore conduce al artículo sobre esta ciudad del norte de la india que inspiró a Rudyard Kipling y no a la Guía de Manadas y Grupos de la WikiRoca.


  1. Grupo Scout 247 San Juan Bosco de Jaén, España.
  2. Grupo Scout 334 Proel de Madrid, España.
  3. Grupo Scout 209 Hellanes de Linares (Jaén), España.
  4. Grupo Scout 289 Mainake de Vélez Málaga (Málaga), España.
  5. Grupo Scout 126 San Juan de San Juan de Miraflores (Lima), Perú
  6. Grupo Scout 545 Nanuara de Sevilla, España