Boy Scouts of America

De WikiRoca
Revisión del 16:24 27 ago 2007 de Darzee (discusión | contribuciones) (Enlaces externos)

Saltar a: navegación, buscar
BSA Color Logo.png
La BSA (Boy Scouts of America) es la principal organización scout en Estados Unidos, y a la vez la más grande organización juvenil del país. Cerca de cien millones de americanos han sido miembros de la BSA a lo largo de su historia. Fundada en 1910 como parte del Movimiento Scout, contaba a final de 2005 con 2.938.698 jóvenes miembros y 1.146.130 scouters o monitores en 122.582 grupos distintos. La BSA es administrada principalmente por comités de voluntarios, pero también cuenta con empleados profesionales en los niveles más altos de la administración y para actividades comerciales.

La Misión y la Visión de BSA

(estraído de la web oficial de la BSA)

Declaración de la Misión

La misión de Boy Scouts of America es preparar a los jóvenes para tomar decisiones éticas y rectas durante su vida infundiéndoles los valores del Juramento y la Ley del Scout.

Declaración de la Visión

Boy Scouts of America es el programa juvenil a la vanguardia en el país (Estados Unidos), que está dedicado al desarrollo del carácter y valores fundamentados en el adiestramiento del liderazgo.

En el futuro, la asociación continuará:

  • Ofreciéndoles a los jóvenes la diversión y aventura con responsabilidad.
  • Inculcándoles a los jóvenes los valores en su vida futura y desarrollar en ellos el carácter ético, según se expresa en el Juramento y la Ley del Scout.
  • Adiestrando a los jóvenes en materia de civismo, servicio y liderazgo.
  • Sirviéndoles a las comunidades y familias norteamericanas con su programa de calidad y fundamentado en los valores.

Enlaces externos