Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

De WikiRoca
Revisión del 09:17 23 dic 2008 de Darzee (discusión | contribuciones) (Artículos relacionados)

Saltar a: navegación, buscar

Escultismo Adulto en Extremadura

En 2004 nace la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura al amparo de ASDE-Scouts de Extremadura, la cual apoya la creación de la misma.

Primera insignia oficial de ASGAEX

En 2005 ASGAEX es reconocida por AISG-España como miembro de pleno derecho, tomando dos de los miembros, José D. Aragón (Oso Pequeño) y Elena Banderas (Baloosina) el cargo de Publicaciones, aunque por problemas personales no podrán llevar a cabo los proyectos propuestos.

Durante el periodo 2004 - 2006 ASGAEX colabora activamente con Scouts de Extremadura en diversos eventos, tales como la emisión del matasello conmemorativo del 90 Aniversario del Escultismo en Extremadura, servicio de intendencia en cursos de la Escuela IM, actividades asociativas, etc.

En 2007 comienzan los contactos con ADE - Extremadura, presentandose la asociación a la Ejecutiva Regional a primeros del año 2008.

Así mismo, en 2007 es nombrado Francisco Javier Galindo Alcántara, Plasencia, coordinador de la Rama Central de AISG - España. Galindo será el promotor de un grupo scout perteneciente a ADE - Extremadura en 2007.

Durante 2008 miembros de ASGAEX han participado en diversos eventos federales, tales como el III Campamento Federal en San Lorenzo del Escorial. Este mismo año también se ha comenzado una colaboración con AISG - Huelva con posibles actividades conjuntas en breve.

Artículos relacionados

Enlaces externos