El Wiki de La Roca del Consejo

Un lugar donde compartir la sabiduría de la Selva

WikiRoca:Portal de la comunidad

De WikiRoca

Contenido

Bienvenido

Bienvenido al proyecto wiki de la Roca del Consejo, un lugar donde encontrar y depositar toda la sabiduría de la selva. Si no sabes como funciona esto visita las páginas de ayuda y consultas o pide consejo en el foro.

¿Cómo empiezo?

Lo más sencillo es que te registres y te des una vuelta por la WikiRoca. Las palabras que aparecen en azul son enlaces hacia los artículos que explican dichos términos. Así si pinchamos sobre Escultismo accederemos al artículo que explica qué es el Escultismo. Si en cambio el enlace aparece en verde significa que el artículo aún no se ha creado. Si pinchas sobre un enlace en verde accederas a una página en blanco con un editor de textos y podrás crear el artículo que falta.

Nota: estos colores son orientativos y pueden cambiar según la piel y el navegador que estemos usando.

No sé que artículo crear

Tienes toda la razón, al principio es un poco lioso. La mejor manera es ojear la lista de páginas requeridas. Esta lista muestra las páginas solicitadas por artículos ya existentes así como el número de veces que se ha solicitado dicho artículo. Una buena forma de empezar a colaborar en la WikiRoca es escribir estas páginas requeridas.

También puedes entrar en cualquiera de las páginas nuevas que encontrarás en la portada, quizás puedas implementar los artículos que ya existen.

Además existe una página de categorías que muestra la clasificación de los artículos existentes. Puedes visitar estas categorías, complementar los artículos ya existentes o crear nuevos.

¿Puedo modificar un artículo así sin más?

Exacto. O borrarlo completamente y volverlo a escribir si lo crees necesario. También puedes modificar un artículo para mejorar su forma, colocar una imagen o cambiar su estructura.

Hemos creado una categoría que recoge los artículos incompletos o que se pueden mejorar: Categoría:Esbozo. Una buena manera de empezar es mejorar estos esbozos.

Los administradores, a través de la página de cambios recientes monitorizan los cambios y pueden corregir los errores así que no te cortes!!!

Tengo más dudas

No te preocupes, los administradores han creado tantas páginas de ayuda que podrían montar tres wikiayuda y un kiosco de helados y si no encuentras la respuesta en ellas puedes hacer todas las preguntas que quieras en el Foro de La Roca.