WikiRoca y sus Objetivos

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

Existen tres características esenciales del proyecto WikiRoca, que definen su razón de ser en internet. Estos son:

1. WikiRoca es una enciclopedia —en lugar de un diccionario, un foro de discusión, un portal web, etcétera. Por favor respete este hecho.

2. WikiRoca es también esencialmente un wiki —el cual permite la autoría pública general y edición de cualquier página. Para más información sobre el formato wiki, vea la Wikipedia. Wikipedia es la primera enciclopedia general seria desarrollada usando este formato. Aunque WikiRoca es una versión de esta, se ha alterado para el propósito de crear una enciclopedia scout, mucha de la cultura original que rodea los WikiWikiWebs, continúa reteniendo el aspecto de administración y creación por comunidad, común a casi todos los WikiWikiWebs.

3. Finalmente, esencial para el proyecto WikiRoca y su éxito se encuentra el hecho de que es contenido abierto. El texto y material de contenido que la contiene es de carácter abierto, librado al público general, permitiendo a todos la redistribución y alteración del texto sin ningún cargo, y garantizando que nadie puede restringir el acceso a versiones modificadas del contenido. Que los participantes entiendan que sus esfuerzos serán libremente distribuidos para el beneficio del Escultismo y de la educación scout es uno de los principales incentivos que tienen para participar. En una enciclopedia scout, libre y universal, creada por una comunidad de scouts, podría parecer un poco extraño decir que existe un objetivo, pero ciertamente parece haber una meta que, la mayoría de nosotros, compartimos por el proyecto:


Nuestra idea es crear la mayor fuente de contenidos de Manada y Scout en español en la red. Enlazando, creando, compartiendo todos los conocimientos de los Viejos Lobos y otros Educadores Scouts de habla hispana.

Para finalizar, sería buena idea establecer cierto tipo de proceso de aprobación. En los proyectos wiki son los participantes los que aprueban o reprueban los artículos a través de la opción discusión, presente en todas las páginas. Además, los administradores del proyecto de La Roca del Consejo estamos pendientes de la evolución de la WikiRoca y estamos dispuestos a responder a todas las dudas y objecciones que quieran remitirnos. Respecto a nuestros objetivos para el contenido de artículos, aquí se encuentran algunas metas para nuestros artículos breves y para artículos más versados. Por supuesto, no requerimos artículos perfectos la primera vez que aparecen. Al contrario… como podrá ver en las políticas de WikiRoca.