Usuario:Osoblanco

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

Hola, soy Manuel Antonio, aunque mas conocido en el mundo scout como "M.A.", pues parece que a mis chicos de Rangers les parecia algo largo el nombre, jeje.


Sobre mi

Nací el 17 de Abril del 69 en Barcelona, pues mis padres habían emigrado allí para trabajar. Aunque vivo poco tiempo allí, he regresado en muchísimas ocasiones.

Estoy casado con María José, la cual conocí en los scouts cuando era Jefa del Grupo Scout Eneas de Huelva.

En el 2004 nació Paula y cuatro años después Gloria, vino a completar nuestra familia.

Mi vida Scout

En el año 1991, siendo jefe de rangers del Grupo Scout Saltes, realice mi promesa scout en el Paraje Natural y protegido de la Laguna del Portil de Huelva, siendo Fali mi padrino scout.

En 1995, realizamos un tour europeo con campamento en Suiza, Alemania y Francia, donde comenzamos a mascar la creación de nuevo grupo junto a mis Rutas (Rovers). En diciembre de 1995, fundamos el Grupo Scout Loyola de MSC en el Colegio SAFA Funcadia de donde era antiguo estudiante, y durante tres años soy el Jefe de Grupo.

En la Ronda Solar 95-96 soy el Coordinador de la Rama Ruta de Scouts Católicos de Andalucía, siendo uno de los organizadores del 1º Encuentro de Pioneros y Rutas de Andalucía en la Aldea del Rocío en Huelva.

En 1997, fundo la Revista Darzee para la Asociación Scouts Huelva, la cual he dirigido hasta la fecha.

En 1998, formo parte de la mesa de Medio Ambiente de Scouts-mSC y formo parte de la delegación para la bilateral celebrada en Bruxelas con miembros scouts de Bélgica de FSC.

En la Asamblea de Scouts Huelva de 1998, soy nombrado Presidente de dicha asociacion durante tres años, destacando en la realización del proyecto de los siguientes datos: la modernización de la misma, creación de sitio web, celebración del X aniversario, 1º Congreso Scout, redacción de nuevos estatutos, nuevo Reglamento de Organización, Inauguración de la Plaza de los Scouts, 1º Travessia MSC-CNE celebrado en Huelva, Xacobeo 1999, 1º Festival de Villancicos Scouts, ...

En el periodo de 2001-2004, ocupo la vicepresidencia de la asociacion, la cual compagino con la secretaría del Centro de Formación Scout de Huelva hasta el año 2006.

En el año 2006, en la Plaza de los Scouts en Huelva, se me impone la Medalla de Miembro de Honor de Scouts Huelva.

En 2008, fundo junto a otros compañeros la Asociación Amistad Internacional Scout y Guía AISG-Huelva, de la cual soy Presidente hasta la fecha. Ese mismo año, junto con otras asociaciones de Scouts Adultos de Andalucía fundamos la Federación de Scouts Adultos de Andalucía AISG-Andalucía.

AISG-Huelva entra a formar parte de AISG-España, y en el año 2009 soy nombrado Coordinador de Proyectos de la misma.

Difusión Scout

Desde mi entrada en el Movimiento Scout, he colaborado en la difusión del mismo en nuestra provincia, y colaborando en la creación de diversos grupos y asociaciones scouts.

En el año 1997 colaboro con el Area de Extensión de Scouts Huelva para la creación del Grupo Padua en la población de Aljaraque. Posteriormente colaboraría para formar el Grupo Scout Titanes de Villablanca.

Los últimos nuevos grupos scouts con los que estoy colaborando para que nazcan con fuerza, son el Grupo Scout Gossan en la población de Riotinto, el Grupo Scout Ain-Karem de la población de San Juan del Puerto, el Grupo Scout Orión de Huelva y la reapertura del Grupo Jeyma de la población de Trigueros.

De igual forma he colaborado en la formación de las Asociaciones Scouts de MSC en las provincias de Badajoz y Almería.

Para la difusión del Escultismo en todos sus aspectos, durante 5 años fui miembro del Consejo de la Juventud de Huelva, el cual me galardonó con Carabela de Plata por mi dedicación.

He participado en la promoción para lograr el Premio de Onubense del Año 1999 para el Grupo Scout Loyola, y el Premio de Onubense del Año 2008 para la Asociación Scouts Huelva. En el año 2009 he comenzado a promocionar a Scouts de Huelva para que le concedan el Premio al Voluntariado 2010 por la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Junta de Andalucía.

Junto con el Grupo Scout Eneas y la Asociación de Vecinos de los Rosales, hemos logrado que el Ayuntamiento reconozca la contribución del Escultismo en nuestra ciudad, logrando que en el año 2001 dieran nombre a una plaza de la ciudad, denominandola "Plaza de los Scouts".

En el año 2009 junto con Scouts de Huelva, trabajamos para lograr que a D. Antonio Vivas, mas conocido con el Padre Vivas, el fundador del Movimiento Scout en Huelva, le sea concedida una calle en la Ciudad, y así es reconocida su labor en enero de 2010 en una Gala en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva el día de San Sebastian.

Desde mi posición en AISG-Huelva, colaboro para que se realice en Huelva, la 1º Expo Scout en el año 2009.