Usuario:Durin

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar


Mi pañoleta de AISG - España

Sobre mi

Aunque soy Diplomado en Magisterio, me dedico a la Informática... Si, lo sé, algo extraño...


Desde el 2001 comparto mi vida con una persona que ha sido toda una revolución para mí, Baloosina, a la cual conocí en el canal #scout del IRC-Hispano.

El día 22 de noviembre de 2008 nos casamos... ya iba siendo hora XDD

Mi vida scout

Mis inicios en los scouts fue de pura casualidad. En el colegio tuve un tutor que trajo diversos libros de su biblioteca personal para que pudieramos usarlos en clase como lectura. Entre ellos había uno que tenía una flor de lis y una bandera con color verde (posteriormente descubriría que era un manual de los Scouts Católicos de España - SCE). Comencé a investigar y en 1987 entré en el G.S. 345 Cicónidas - La Salle de Talavera de la Reina, donde realicé mi promesa scout.

En 1988, ya que el G.S. 345 se encontraba sin scouters y sin posibilidad de comenzar la Ronda, ingresé en la Tropa 1 San Miguel Arcangel, Patrulla Halcón, de la Asociación de Guías y Scouts de Europa. Fui el primer miembro en conseguir la segunda clase y solamente me faltaron dos pruebas para obtener la primera clase (máxima progresión en FSE). Dejé el grupo en 1991, poco antes de mi paso a Equipo Piloto (Clan Rover).

En 1992 participé en el Jamborette de Madrid 92, organizado por ASDE Exploradores de Madrid, como miembro de Staff, donde contacté con el clan rover Unicornio, del G.S. 449 Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid), en el cual estuve una Ronda. En 1993 participé en la Rover Moot celebrada en Galicia, donde me uní al Clan Rover del G.S. 540 Almanzor de Navalmoral de la Mata, donde terminé mi etapa rover en ese mismo año.

Hasta 1997 no vuelvo a tener contacto con el Escultismo. Comienzo mis estudios de Magisterio en Ciudad Real, donde ingreso en el G.S. 361 Siles de Scouts de Castilla La Mancha. Hago funciones de scouter en diversas ramas y termino mi Etapa Básica I.M. de Clan Rover.

En 2001, por motivos de trabajo, me traslado a Molina de Segura (Murcia) donde, por unos meses, Baloosina y yo dirijimos la Unidad Esculta del G.S. 142 Impeesa.

No es hasta el 2004, y ya en Badajoz, cuando Baloosina, un antiguo scouter del G.S. 562 Batalyos y yo fundamos la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura. Desde 2005 y hasta la actualidad ASGAEX pertenece a AISG - España.

En 2006, a través de la Escuela I.M. de ASDE - Scouts de Extremadura termino mi etapa de Avanzado I.M. en la Sección Scout.

En 2008 comienza a tomar forma la creación de un club de coleccionistas scouts con la intención de promocionar esta afición entre los miembros más jóvenes de los grupos scouts. En 2009 se crea formalmente el Círculo de Coleccionistas Scouts - España, siendo su presentación en la Expo Scout organizado en Huelva el 21 y 22 de marzo de 2009 en Aljaraque (Huelva), gracias a la invitación recibida desde AISG - Huelva y Scouts Huelva.

En Abril de 2013, durante la celebración del I Campamento Asociativo de ASGAEX se realiza un cambio de ejecutiva, saliendo de mi cargo de presidente.

En Noviembre de 2013 se realiza una renovación de la ejecutiva del Círculo de Coleccionistas Scouts - España, dejando mi cargo de director.


Como contactar