Usuario:Darzee

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Darzee laroca.png
Aquí estoy yo! Me llamo Carlos Ferreras, más conocido en el movimiento como Darzee y soy Administrador de Contenidos de La Roca.

Sobre mi

Este año 2016 cumplí 45 años, sigo felizmente casado con mi Akela, tengo una preciosa niña de siete años, Abril y un pequeño explorador de cuatro llamado Ariel.

Mi vida scout

Soy scout desde los seis años de edad. Empecé como Lobato en Los Scouts de Francia, lo dejé una temporada y volví con 17 años ya de Viejo Lobo en la Manada Oodeypore del Grupo Scout 492 Genil de Granada, España.

Además de ser scouter de manada, luego tropa en el GS Genil ocupé cargos de responsabilidad a nivel regional e internacional. Eché una mano también durante unos años al Grupo Scout 524 Albayzín al que guardo un gran cariño.

En el año 1998 me mudó a otra ciudad, Jaén, y entro en el Grupo Scout 247 San Juan Bosco como Viejo Lobo. Termino mi formación como scouter siendo Insignia de Madera.

Después de siete años en el Grupo Scout 247 San Juan Bosco como scouter de manada y unidad me retiro del escultismo activo en 2005. Desde 2012 mi familia y yo residimos en Francia.

Mi manera de seguir siendo scout activo ahora es compartir mi experiencia con otros Viejos Lobos, poner a su disposición los medios y los canales de comunicación con los que podamos entre todos, y a través del portal de La Roca, hacer un Escultismo mejor, por un mundo mejor.

En 2012 mi hija empieza su caminar scout como farfadet en el Grupo Scout Saint Bonaventure, de los Scouts et Guides de France en Normandia, Francia. En 2013 mi esposa y yo nos implicamos en el Consejo de Grupo.

La Roca del Consejo

En el año 2001, animado por mi equipo de viejos lobos, me lanzo a la aventura de crear un portal para scouters de manada. El nombre fue fácil de encontrar: debía ser La Roca del Consejo. Pero no es hasta la llegada de Daniel cuando realmente el sueño empieza a convertirse en realidad. Hasta entonces teníamos los sueños, Daniel trajo los medios y más sueños aún que hacer realidad. Más sobre La Roca aquí.

Scoutitude

En septiembre de 2007 un hermano scout belga y amigo de muchos años, Yves Deton, Okapi Sympatique, me propone abrir un espacio de convivencia scout al estilo de La Roca pero para la comunidad scout francófona. Así nace Scoutitude, un portal scout independiente y gestionado por tres scouts de tres paises distintos: Okapi desde Bélgica, Hassan desde Costa de Marfil y yo desde España.

Enseguida consigue mucho éxito por parte de los scouts de habla francesa repartidos en cuatro continentes y el equipo de administración se amplia con una docena de colaboradores que hacen vivir los distintos espacios.

La noche del 13 al 14 de mayo de 2008 Okapi fallece y el equipo de Scoutitude se desintegra. Unos meses después el portal desaparece.

Contacto

Artículos relacionados

darzee en la red