Tomás de Armas Schmölzer

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Tomás de Armas y su esposa, Carmen Pilar Castro. Fotografía tomada en Gilwell Park en el año 2007
Tomás de Armas Schmölzer nace en Londres (Reino Unido) el 27 de septiembre de 1943, de padre tinerfeño y madre austriaca, aunque su vida discurre prácticamente en su totalidad en la isla de Tenerife.

Comienza su afición por las actividades de aire libre a finales de 1956, con un grupo de amigos del colegio, en la Peña Excursionista “VI de Enero”.

Ingresa en el Escultismo en el año 1961 y desde entonces siempre ha mantenido el contacto con el Movimiento Scout, habiendo obtenido la Insignia de Madera en la “Rama Scout” y la de “Jefes de Grupo y Comisarios”.

Su profesión de agente de viajes (Técnico de Empresas Turísticas) le ha posibilitado viajar y conocer el escultismo en varios países y contrastar sus actividades con las que se realizan en Canarias.

Retirado del servicio activo ingresó en la asociación de Antiguos Exploradores, denominada actualmente Scouts Veteranos de Tenerife. En 1984 fue designado vicepresidente de la misma, siendo elegido presidente en 1993, cargo en el que continúa.

Libro

  • De mi vida scout, vivencias del escultismo en Tenerife desde 1961 hasta 1980. Un libro de Tomás de Armas cedido para su publicación en La Roca.