Sección - Rama

De WikiRoca
(Redirigido desde «Sección»)
Saltar a: navegación, buscar

La sección, también llamada rama o unidad, es el conjunto de scouts de un mismo rango de edad llevado de forma autónoma por un equipo de responsables y con un programa educativo propio.

Grupo Scout organizado por secciones durante una ceremonia scout

En las asociaciones de paises de habla hispana dichas secciones suelen ser las siguientes (en paréntesis figuran otras denominaciones particulares en algunas asociaciones):

  • Castores(o Cachorros): forman la sección de la Colonia(Cubil de Cachorros). Son niños/as de entre los 6 y 8 años. Esta etapa tiene como meta mostrar y hacer más fácil al niño/a el paso de un mundo seguro, como su casa, a un mundo nuevo , inseguro, como los amigos, la sociedad, la naturaleza, etc..., pero que atrae y excita su curiosidad, en forma de un gran juego.
  • Lobatos (o alitas): forman la Manada, son chicos/as entre los 8 y los 11 años. A través del juego se les enseña a que vayan tomando pequeñas responsabilidades, a compartir, convivir con los demás...
  • Scouts(o rangers, o guías): organizados en pandillas llamadas patrullas forman la Tropa Scout. Son chicas/os entre los 11 y los 14 años. Mediante la aventura y las especialidades (socorrismo, campismo, orientación, intendencia, fotografía...) aprenden a desarrollar sus capacidades.
  • Escultas (o pioneros, o comandos): forman la Unidad Esculta (o Unidad Pionera en su caso), son adolescentes de entre los 14 y los 17 años. Trimestralmente se plantean actividades enfocadas a transformar su realidad más cercana y concienciación frente a los problemas de la sociedad.
  • Rovers(o rutas, o compañeros, o fuego): forman el Clan, son jóvenes de entre los 17 y los 20 años. Toman su opción de servicio a la sociedad colaborando con otras asociaciones e instituciones.