Scouts Aéreos

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Icono de desambiguación

Este articulo está marcado como Esbozo, esto puede ser por varias razones:

  • Está escaso de contenidos,
  • Necesita una revisión gramatical o de ortografía,
  • Quizás necesita ser ilustrado con graficas o imágenes,
  • Puede que sea un articulo copiado de otra parte (Ej. Wikipedia) y necesita adaptarse a la wikiroca, bien con formato wiki, o bien desde una perspectiva scout,
  • etc

Así que sientete libre de mejorarlo. Aportando tu granito de arena haremos de la WikiRoca una mejor enciclopedia.


Con la aparición del avión y sus usos antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial y el fortalecimiento del Escultismo en el mundo, nació la inquietud de formar grupos de Scouts cuyo gusto por el aire y las aeronaves permitieran un crecimiento de la juventud hacia ese lado.

La primera referencia que se tiene del Escultismo Aéreo es la del hermano del fundador de los Scouts, Baden Fletcher Baden-Powell, quien fué invitado a participar en una sociedad inglesa de globos aerostáticos cuando apenas ostentaba el rango de Mayor, hizo el primer vuelo en un globo militar británico y se tienen referencias fotográficas de esto, el año: 1894.

Posteriormente, cuando Robert Baden-Powell en su libro “Escultismo para Muchachos”, en la Fogata 6 hace referencia a la posibilidad de que nazcan las especialidades aéreas y marinas en el movimiento, esto, unido al uso de las aeronaves durante la Primera Guerra Mundial y su popularización en los cielos del Mundo hizo que surgieran los primeros Grupos de Scouts Aéreos en Europa.

Los Grupos Scouts Aéreos continuaron con sus actividades, incluso fueron adoptados por las Fuerzas Aéreas de sus países de origen, algunos de los actuales Scouts Aéreos en Europa realizan actividades en bases aéreas de Hungría, Gran Bretaña, Francia, Grecia, España, entre otros.

Lograron ser reconocidos como auxiliares ocasionales en las maniobras de parqueo y de lavado de las aeronaves, muchos de aquellos scouts pasaron inmediatamente a las escuelas y se convirtieron en pilotos, navegantes, ingenieros y mecánicos, la segunda guerra se aproximaba y debían estar Siempre Listos para la acción.

Al final de la guerra, scouts militares y civiles se convirtieron en héroes y volvieron a sus actividades comunes, inclusive a las actividades aéreas, así que, haciendo planeadores artesanales, con la colaboración de clubes privados o de las Fuerzas Aéreas que los adoptaron y reconocieron, los Scouts Aéreos remontaron el cielo europeo y norteamericano en múltiples ocasiones.


Artículos relacionados

Enlaces externos