El Wiki de La Roca del Consejo

Un lugar donde compartir la sabiduría de la Selva

Scoutitude

De WikiRoca

Web scout.png

Este artículo trata sobre una web scout. Encuentra más contenidos relacionados en la Categoría:Webs scouts.

Scoutitude fue un portal web scout francófono que existió entre los años 2007 y 2009.

Contenido

Administradores

  • Hoteit Hassan, desde Costa de Marfil,
  • Yves Deton, desde Bélgica,
  • Carlos Ferreras, desde España.
Scoutitude.png

Historia

La iniciativa la toma Hoteit Hassan, un scout de Costa de Marfil y de sus amigos del Club Scoutous que decide crear una web scout para los scouts de habla francesa.

EL nombre del portal es un juego de palabras creado por el primer colaborador de Hoteit, Yves Deton Okapi, un antiguo scout belga, como referencia al eslogan: Un espíritu, una actitud scout.

Darzee, administrador de La Roca es el tercer responsable del proyecto, aportando la experiencia adquirida en La Roca todos estos años.

Juntos, constatan que los foros scouts francófonos o están ligados a una asociación, oficialmente o no, o bien forman unas comunidades poco abiertas a otras formas de escultismo.

A finales del verano de 2007 deciden pues crear una plataforma de encuentro entre scouts de habla francesa que estén por una actitud scout sin distinción de asociaciones, convicciones religiosas, filosóficas o nacionales. El único criterio a seguir es el respeto al otro conforme el espíritu de Baden-Powell.

Scoutitude consigue pronto situarse en el internet scout y al foro acuden scouts de Líbano, Francia, Canadá, La Polinesia Francesa, Costa de Marfil, Kenia y otros países africanos.

Tras el fallecimiento de Yves Deton el 14 de mayo de 2008, Scoutitude cae en declive y el staff se disuelve.

A principios de 2009, Scoutitude desaparece y es sustituido por un nuevo proyecto Scoutous.net. Una web de estilo parecido pero dirigida por Hoteit Hassan y Nathan Reniers.

Espacios de encuentro

El portal estaba formado por cuatro espacios principales:

  • foros
  • Blog
  • webRadio
  • Chat

Cada espacio estaba moderado por un equipo propio de scouts de diversos paises. Entre todos formaban el staff Scoutitude, un gran equipo de diez voluntarios que daban vida al portal.

Artículos relacionados

Enlaces externos

  • www.Scoutitude.net, este enlace ya no está activo. La dirección scoutitude.net redirige al nuevo proyecto: Scoutous.net