ScoutLink

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Web scout.png

Este artículo trata sobre una web scout. Encuentra más contenidos relacionados en la Categoría:Webs scouts.

Scoutlink es una red de IRC (Internet Relay Chat) utilizada para establecer vínculos entre scouts de diferentes lugares. Posee diversos canales según el idioma o interés de cada usuario, algunos de los mas importantes son #english, #dutch, #youth, #espanol, #collectors (para coleccionistas), #trefoil (para guias).

Este servidor es el medio por el que se realiza mayormente el Jamboree en Internet (JOTI), un evento que cuenta con la participacion de aproximadamente 400.000 personas en el tercer fin de semana de Octubre de cada año. Como en todo jamboree es exepcional el intercambio cultural que produce el evento.

Scoulink es reconocida como institucion adherida a la WOSM (Worl Organization Scout Movement) teniendo su propia pañoletas e insignia de delegación.

El canal #espanol posee su propia radio hecha en Internet por los diferentes usuarios regulares del canal, teniendo una programación sumamente variada debido a la pluralidad en las nacionalidades de los conductores.

¿Como participar?

Hay varias formas de conectarte a la red. Una de ellas, la mas sencilla pero menos completa es mediante el webchat. La otra alternativa es el uso del SlMirc, un sencillo software realizado por usuarios del canal #espanol. Si deseas participar visita LaFlorRoja217. Esta pagina tiene la opción de descarga del programa necesario y también del webchat.

Enlaces Relacionados

Enlaces Externos