Sangam

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

Sangam es uno de los cuatro Centros Mundiales de la Asociación Mundial de Guías Scouts.

La palabra Sangam significa “ir juntos” y desde que fue abierto el centro en 1966, niñas y jóvenes han ido a compartir sus experiencias Guías y sus culturas.

Sangam está ubicado en India, un país que tiene la más grandiosa diversidad de culturas, lenguajes y grupos étnicos de todo el mundo. Pune, donde está situado Sangam, tiene visibles restos de muchas civilizaciones pasadas. La misión de Sangam es proveer oportunidades internacionales para entrenamiento y crecimiento personal en un ambiente multicultural. La primera sesión internacional en Sangam fue en 1967, enfocada a la región del Asia Pacífica.

Todos los miembros del Movimiento pueden asistir a los eventos realizados en Sangam; ademas de otros adultos y grupos familiares pueden visitar el centro durante el resto del año.

Los programas enfatizan el intercambio cultural, aspectos internacionales del Movimiento y la exploración de la rica herencia cultural india. Entrenamiento y servicios están incluidos frecuentemente y algunas veces los campamentos de fines de semana para los niños menos privilegiados. Todos los eventos incluyen visitas, introducción a la comida y cultura india, y reuniones con los miembros locales de los Scouts y Guías de Bharat.

Centros Mundiales

Existen otros tres grandes centros mundiales del guidismo, son:

Enlaces externos