Ruta hacia el mar de nubes

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

Ruta hacia el mar de nubes.jpg

  • Título: Ruta hacia el mar de nubes
  • Autor: Santiago Mendoza Corral
  • ISBN: 84-607-0007-0
  • Depósito Legal: M-1729-2000
  • Editorial: Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE)
  • Premio Juan Antonio Dimas 1995
  • Edicion 1999


Sinopsis

Ruta hacia el mar de nubes relata de forma sencilla una experiencia única. El Clan Róver "Teide" del madrileño barrio de Orcasitas se traslada a la hermosa isla de Tenerife planeando alcanzar la cima de España que les da nombre. Partieron solos desde madrid, con mil intenciones a sus espaldas, pero tan solos que pensaban que la hermandad que allí les esperaba era ajena a ellos, el resultado de su alrededor, nada que hubiesen creado. Las tierras, las costumbres, los scouts que allí habitaban tampoco les eran familiares. ¡Que diáfano ha sido todo! Lo que encontraron no ha marrado. Acertó al Clan "Teide" en el mismo centro de lo que son y ahora salpica de sus entrañas la luz que les ve tan reales.

Dedicatoria

A todos los scouters de España, que en esta última etapa de la historia de nuestro Escultismo han consolidado esta alternativa educativa, difundiéndola, fecundándola y manteniéndola firme aun en estos momentos en los que los valores que propugna son contemplados por nuestra sociedad con indiferencia.

Muy especialmente a todos aquellos scouters cuya entrega es verdaderamente una opción de servicio y compromiso con los jovenes de hoy en día. Aquellos que permanecen en el Escultismo sin contemplarse a si mismos, sin hacerse valer persiguiendo un reconocimineto de su persona, sin buscar en nuestros grupos subterfugios o sanatorios que atenúen sus heridas egocéntricas del pasado, y sin esperar lisonjas, homenajes, placas... cuando llega el momento del descanso.

De todos éstos, a los que no sonríen para atraer simpatías o ganarse corazones, sino simplemente para transparentar su alma de bondad.

Más concretametne a los scouters que se han confundido muy a menudo. A esos a los que a pesar de las consecuentes incertidumbres y desilusiones está seguros de que volverán a errar, pero no por ello cesan ni cesarán en intentar mejorar a sus scouts buscando nuevas soluciones que nunca dejarán de ser meros propósitos, pero sin ninguna duda verdaderas apuestas de fe y humanidad.

Particularmente a los que actúan más de lo que hablan.

En definitiva, a todos los scouters de España, porque así son y así obran.