Roland E. Philipps

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Roland phillips.jpg
Roland Erasmus Philipps, hijo segundo de Lord St. Davids y Leonora Gerstenberg. Nació en el número 24 de Queen Anne's Gate en Westminster el 27 de febrero de 1890.

Estudió en Winchester y Oxford donde, como su padre, estudió derecho no tanto por vocación profesional sino como una introducción a la política. Entonces, la mayoría de las escuelas públicas más importantes del pais realizaban proyectos de ayuda a las comunidades más pobres de las áreas industriales, de forma que muchachos de clase acomodada como Roland se intereseran por ayudar a los menos afortunados.

Roland Philipps se sintió atraído por esta labor ya que estaba estrechamente ligada con las actividades filantrópicas que su madre realizaba y en las cuales siempre estuvo dispuesto a ayudarle. Fue educado en una típica familia de clase alta y aquellos quienes lo conocieron no se habrían sorprendido si Roland hubiese elegido una carrera política. Su posición estaba con la fracción radical del Partido Liberal y llegó al punto de convertirse en candidato parlamentario por el sur de Glamorgan.

Sin embargo en 1911 un encuentro no planeado cambió su vida. Durante un paseo por el campo se encontró con la Cuarta Tropa Scout de Blundellsands, conversando con ellos le cautivó el naciente escultismo y se ofreció a ayudar. Como Comisionado Scout durante los años 1912-1914, desempeñó en estas áreas una brillantísima labor. Escribió un libro titulado "El Sistema de Patrullas", complemento indispensable de la obra básica del Escultismo, "Escultismo para Muchachos". de Baden-Powell.

Murió el 7 de julio de 1916, luchando en la Primera Guerra Mundial en las riberas del río Somme, en Francia. Su cuerpo descansa junto a los de su batallón en el Cementario de la Comuna de Aveluy, Francia.

Dejó su casa en el número 29 de la calle de Stepney Green para los Scouts de Londres. Hoy en día, esta casa es la oficina de la zona scout del este de londres. También sirve como albergue para los scouts visitantes, y un pequeño museo a la memoria de Roland Phillips. En el mundo scout se la conoce como The Roland House.

artículos relacionados


enlaces externos