Raksha

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

Significa "demonio" o "diablo" Ese es el nombre de la madre loba que acoge en su cubil y protege a Mowgli cuando Shere Khan mata a los padres de este. Tiene cuatro cachorros que se convertirán así en los hermanitos de Mowgli (entre ellos Hermano Gris será quien más le ayude en sus aventuras) Raksha es toda una mamá loba. Tranquila, paciente, cariñosa y responsable, enseña a sus hijos las cosas básicas de la vida, y les educa en la libertad y la independencia durante sus primeros pasos. Su nombre "demonio" proviene de su juventud por un carácter que sólo sale a la luz cuando atacan a los suyos, o a la hora de tomar decisiones.

Su presencia en el libro de la selva es escasa pero fundamental (al fin y al cabo es quien salva y acoge a Mowgli), por ello en ciertos grupos se considera nombre de selva para scouter o monitores, y en otros se cree mejor que sea para los/las lobatas/os.

El personaje de Raksha denota cariño, atención a cada lobata/o y paciencia; pero también fuerza y responsabilidad. Es un papel un tanto secundario pero importante.

Artículos relacionados