Public Scout and Girl Guide Movement

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Wikipedia a wikiroca.png

Este artículo procede o se basa en un contenido de la Wikipedia.

El Movimiento Público de Scouts y de Guías ( en árabe : الحركة العامة للكشافة والمرشدات ) es la Organización Scout Nacional de Libia.

Lema

El Lema Scout es Kun Musta'idan o مستعدا كن, se traduce como estar preparado en árabe, aunque la variante local es Wa a'eddou o أعدوا و. El término para designar un sólo Scout es Kashaf, كشاف o en árabe.

Secciones

Si bien el Movimiento está unificado a nivel de coordinación, las actividades se realizan por separado. Es decir, no es un movimiento mixto en el sentido exacto, ni hay coeducación.

La organización ha adoptado programas en los ámbitos de la conservación, con los discapacitados, la salud infantil y del desierto.

Insignia

Public Scout and Girl Guide Movement.png

Historia

Fue fundada en 1954, y se convirtió en miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout en 1958 y de la Asociación Mundial de Guías Scouts en 1981. El Movimiento es mixto y cuenta con unos 18.500 miembros (13.698 Scouts y 4.766 guías (censo OMMS 2008).


En 1966, Ali Khalifa el-Zaidi (علي خليفة الزائدي) fue galardonado con el Lobo de Bronce otorgado por el Comité Scout Mundial en favor de los servicios excepcionales al Escultismo mundial. Otros destinatarios son el Dr. Mansur el-Kikhia (د. منصور الكيخيا) en 1981 y en 1983, el Dr. Mohamed H. Fhema (د. محمد افحيمه).

Durante la revuelta de 2011 los Scouts de la ciudad de Bengasi se hacen cargo de los servicios sociales, del reparto de la ayuda humanitaria o del tráfico (ver noticia).


Artículos relacionados

Enlaces externos

Fuente