Pioneros

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Icono de desambiguación

Este articulo está marcado como Esbozo, esto puede ser por varias razones:

  • Está escaso de contenidos,
  • Necesita una revisión gramatical o de ortografía,
  • Quizás necesita ser ilustrado con graficas o imágenes,
  • Puede que sea un articulo copiado de otra parte (Ej. Wikipedia) y necesita adaptarse a la wikiroca, bien con formato wiki, o bien desde una perspectiva scout,
  • etc

Así que sientete libre de mejorarlo. Aportando tu granito de arena haremos de la WikiRoca una mejor enciclopedia.

Pioneros

ALERTA


Pioneros. ¿Qué es un pionero? Si se oye la palabra pionero se piensa en los pioneros que colonizaron el Oeste Americano, o en los pioneros del espacio o en personas que exploran lugares desconocidos.

Nosotros en realidad somos jóvenes de entre 15 y 17 años, que con camisas rojas y pañoleta saltan por el monte cantando con muchas ganas de pasarlo bien.

Para funcionar nos marcamos unos objetivos. Cada ronda solar (año) nos proponemos varias metas y las llamamos empresas. Como podéis ver, nuestra empresa para el nuevo milenio es hacer una página web para que nos conozcáis mejor. Nuestras empresas intentan generalmente ayudar a los demás o conocer más a fondo nuestro entorno. Y no sólo esto, sino también conocernos mejor a nosotros mismos. Para conseguir esto, después de hacer el compromiso, con el que te comprometes con tu grupo scout, hacemos un contrato, dividido en diferentes áreas, para mejorar algunos aspectos de nuestras vidas.

Pasamos mucho tiempo cantando y vagueando, pero también intentamos aprovechar un poco nuestro tiempo. En nuestro grupo de pioneros nos dividimos en equipos de 5 ó 6 personas, cada una de las cuales tiene un cargo diferente. Durante las reuniones, que son todos los sábados a las 11:30, trabajamos un poco sobre nuestra empresa y después hacemos talleres y juegos.

Podréis ver que ser scout no sólo significa seguir unas reglas, estudiar la naturaleza y madrugar los sábados por la mañana. Por supuesto, los scouts nos ponemos unas metas y sudamos para cumplirlas. Pero a parte de esto, ser scout es estar en un grupo, y no en cualquiera, sino en tu grupo. Se conoce a gente de tu edad, se hace buenos amigos, que sabes que te van a escuchar y ayudar cuando lo necesitas. Ayudar es una de las bases del escultismo; Los que alguna vez hayan ayudado, sabrán que esto no es sólo limpiar la conciencia, sino que es algo más.

CARTA DE LOS PIONEROS


Un pionero ama la vida,

Desarrolla todas sus capacidades,

Vive su cuerpo,

Y respeta el de los demás.


Inventar y crear

Hacen de un pionero

Un actor y no un espectador.


Buscador de Dios,

Un pionero comparte sus convicciones;

Encuentra en sus deudas

Razones para creer.


Un pionero no actúa pensando sólo en él,

Rechaza la injusticia

Y se esfuerza por todos.


Se puede contar con un pionero,

Sabe tomar compromisos

Y llevarlos hasta el final.