Pierre Joubert

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Pierre Joubert cuando era Scout de Francia

Biografía

Pierre Joubert es un dibujante francés nacido el 27 de junio de 1910 en París y que estudió Arte y Oficios.

Colaboró principalmente con las revistas de los Scouts de Francia y posteriormente con la revista de los Scouts de Europa y también ilustrando libros de la editorial belga Marabout (famosa por la colección Bob Morane). Pero su trabajo estará sobre todo ligado a la Editorial Alsatia y una colección de libros muy famosa en el escultismo francófono: Signe de Piste, Pistas. También ilustrará los libros de los grandes escritores de la literatura scout como Guy de Larigaudie, Jean-Louis Foncine, Serge Dalens y algunos otros. Son también dignos de reseñar su trabajo como dibujante para ediciones religiosas e históricas, cubiertas de libros juveniles y calendarios scouts.

Su carrera como dibujante duró 77 años en los cuales dibujó más de quince mil obras

Se le atribuyó un carácter de extrema derecha política y religiosa debido a un breve servicio en la Francia colaboracionista pero fue más una mala interpretación de un hombre que siempre creyó en los ideales caballerescos de honor, lealtad y obediencia debida a Dios y a la autoridad.

los Raider vistos por Pierre Joubert
Pierre Joubert murió en la ciudad de La Rochelle el 13 de enero de 2002 a la edad de 91 años.

Un estilo propio

Marcado por los ideales de la caballería, Joubert dibujó con sus trazos una adolescencia fogosa, aventurera y llena de esperanza. Cuerpos esbeltos, cabellos siempre revueltos, miradas profundas y decididas son las señas que caracterizan el estilo muy propio del dibujante.

Artículos relacionados

Enlaces externos