Organización Scout Interamericana

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

La Región Scout Interamericana

La Región Scout Interamericana de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) agrupa, apoya y da servicios a más de 7 millones de jóvenes y adultos, hombres y mujeres, integrantes de 32 Organizaciones Scouts Nacionales del continente americano.

La Conferencia Scout Interamericana

La máxima autoridad de la Región Scout Interamericana es la Conferencia Scout Interamericana, integrada por representantes de las 32 Organizaciones Scouts Nacionales de las Américas. La Conferencia se reúne cada 3 años en algún país del continente que, previa postulación de la asociación respectiva, ha sido elegido en la Conferencia inmediatamente anterior.

El Comité Scout Interamericano

Cada vez que se reúne la Conferencia elige a los miembros del Comité Scout Interamericano (CSI). El Comité representa a la Conferencia entre sus sesiones y tiene entre sus tareas aprobar e impulsar el Plan Regional de Desarrollo en conformidad a los objetivos, políticas y líneas de acción fijadas por cada Conferencia. Anteriormente se le llamaba Comité Interamericano de Escultismo (CIE).

La Oficina Scout Interamericana

La Oficina Scout Interamericana (OSI), dependiente de la Oficina Scout Mundial, e integrada por un equipo de profesionales que trabajan a tiempo completo, acompaña el desarrollo y fortalecimiento del Movimiento Scout en América del norte, Centroamérica, el Caribe y América del sur. La OSI es además la Secretaría de la Conferencia y su Director Regional es el Secretario Ejecutivo del Comité Scout Interamericano.


La Fundación Scout Interamericana

La Región también cuenta con la Fundación Scout Interamericana (FSI), que tiene como misión recaudar fondos para apoyar y financiar las actividades y proyectos impulsados a nivel regional.

Organismos consultivos regionales

Además, la Región Scout Interamericana ha reconocido como organismo consultivo a la sección americana de la Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE - América), nexo institucional entre el Movimiento Scout y la Iglesia Católica.

Artículos relacionados