Order of World Scouts

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

'Order of World Scouts (OWS) est la primera y más antigua organización scout mundial.

Historia

La OWS fue fundada el 11 de noviembre de 1911. Una fecha, el 11 del 11 del 11, elegida a conciencia, como recuerdo del Rey Balduino 1º de Jerusalem que puso fin a la Primera Cruzada el 11 de noviembre de 1011.


La fundación

Al principio de 1909,Baden-Powell servía aún en el ejército británico y las personas a las que encargó el timón del escultismo no sabían muy bien como hacerlo hasta el punto que se temió que el joven movimiento fuera absorbido por la National Service League, una asociación que animaba a los jóvenes a ingresar en el ejército.

Así, el distrito londinense de Battersea decidió separarse y crear una nueva asociación, British Boy Scouts, apadrinados por el periódico juvenil Chums que pronto se convirtió en revista oficial de la asociación.

Debido a la gran aceptación que tenía la revista entre la juventud británica, los efectivos de la British Boy Scouts aumentaron prodigiosamente hasta el punto que en octubre del mismo año se integró en la Boy Scouts Association, bajo el patronazgo de Sir Francis Vane.

Pero Sir Vane fue despedido de la Boy Scouts Association a principios de 1910 y se convirtió en presidente de los BBS de nuevo independientes. Al poco tiempo fusionó su asociación con la Boys' Life Brigade, para crear los National Peace Scouts, una asociación con 85.000 miembros. Este mismo año Sir Vane fundó en Italia los Ragazzi Esploratori Italiani, asociación ligada a los BBS. También estableció lazos con la Boys Guide Brigade sudafricana, asociación escultista fundada en 1902.

Estas organizaciones, así como todas las organizaciones locales del Imperio Británico nacidas gracias a la difusión de Chums se reagruparon a principios de 1911 en una organización única llamada Legion of World Scouts.

La Legion of World Scouts, siempre bajo la dirección de Sir Vane se unió a la asociación American Boy Scout, organización que competía con los Boy Scouts of America y colaboró en la fundación de un movimiento scout francés. Integró también a las British Girls Scouts, asociación guía fundada a finales de 1909.

La Legion of World Scouts fue refundada el 11 de noviembre de 1911 en la Capilla de Savoy bajo el nombre de Order of World Scouts, retomando las tradiciones de la caballería medieval, poniendo al frente de la organización un Gran Maestre Scout siguiendo el modelo de los Grandes Maestres de las Órdenes Templarias. El mismo Vane era comendador de la Orden de Cristo, una orden de caballería portuguesa fundada en el siglo XIII para suceder a los Templarios.

La desintegración

Sir Francis Vane había invertido todos sus recursos en la creación de esta Orden Scout, sus inversiones no encontraron el éxito que esperaba y en agosto de 1912 Sir Vane se encontró en bancarrota. Los locales y los fondos de la OWS fueron incautados y las tropas fueron invitadas a unirse al movimiento scout de Baden-Powell, cosa que pocas tropas hicieron.

La Boys' Life Brigade retomó su independencia hasta que en 1926 abandonó por completo sus actividades scouts al fusionarse con la Boys Brigade. Las pocas tropas de la BBS británicas que quisieron permanecer independientes continuaron relacionándose con las tropas australianas equivalentes. La mayoría se había unido a la Boy Scouts Association.

Al otro lado del atlántico la American Boy Scout se había convertido en la United States Boy Scout hasta que tuvo que cambiar de nombre por una denuncia de los Boy Scouts of America, convirtíendose en la sociedad US Junior Military Forces Inc.. En Sudáfrica las tropas scouts remanentes de la desaparecida OWS evolucionaron en una organización paramilitar, los Naval Cadets. En Francia las tropas OWS se intergraron en los Éclaireurs de France por lo que no quedaba de la Order of World Scouts más que algunas tropas británicas y algunas personas en otros paises del mundo, inscritos a título individual en la organización.

En 1914, bajo la presidencia del Great Scoutmester Albert John Kingston, la Order of Wold Scouts evolucionó definitivamente a un orden de caballería, dejando atrás el escultismo, con la creación de la Order of the Redeemer para los jefes BBS.

Hoy en día

En 1991, los British Boy Scouts fueron contactados por la asociación independiente Scouts of Australia, fundada en 1986. En 1999 fue una asociación canadiense y en 2002 una asociación polaca las que se le unieron revitalizando la vieja Orden de Scouts del Mundo.

Miembros

Actualmente, la OWS está formada por las siguientes asociaciones:

Y por la Order of the Redeemer reservada a los responsables BBS.

Enlaces Externos