Medalla al mérito scout

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

En el documento "Uniformidad y otros símbolos", de la Federación de Asociaciones de Scouts de España-ASDE (Área de Comunicación e Imagen), aprobado por la Asamblea Federal Extraordinaria que se celebró en Madrid el 17 de febrero de 2006, establece en su apartado 6:

Símbolos de servicio y distinciones de ASDE

Los educadores y educadoras Scouts, desempeñan tareas educativas o labores de coordinación apoyo, etc. llevarán en la manga izquierda del Polo Scout un distintivo de servicio que, a su vez, les identificará como Scouter, según el diseño aprobado.

Es éste, junto con el de pertenencia, el único distintivo que sobre el uniforme podrán utilizar los Scouters quedando expresamente desautorizado el uso de las insignias de progresión correspondientes a los educandos.

Asimismo, en consonancia con las normas del Escultismo Internacional, los educadores Scouts (Scouters) y los Formadores de educadores Scouts utilizarán en las condiciones determinadas reglamentariamente, los siguientes símbolos, indicativos del compromiso que contraen y del servicio que prestan al Escultismo:

• El Nudo de Gilwell: nudo de cuero cabeza de turco de dos vueltas. • La Insignia de Madera: cordón de cuero con dos cuentas, réplica de las del Collar Dinizulú de Baden Powell. • Una tercera o cuarta cuentas de la Insignia de Madera.

Como reconocimiento por los servicios prestados, en agradecimiento por una determinada acción, como reconocimiento a su relevancia en la vida pública o como premio en determinadas circunstancias, la Federación puede conceder reconocimientos a personas o Entidades, públicas o privadas, que se relacionen con ella, en los términos y con las condiciones previstas en el Título V del Reglamento.

Estos son:

• La Medalla al Mérito Scout, símbolo de reconocimiento que consiste en una medalla, con la inscripción Mérito Scout e inserta en un bloque de metacrilato, según imagen establecida.

• El Lobo de Plata, máxima distinción que concede la Federación y consiste en una figura de lobo en plata, pendiente de una cinta a modo de collar, con los colores de la bandera española.

Poseen la Distinción de la Medalla al Mérito Scout de ASDE en la actualidad las siguientes personas:

  1. Antonio Llorente Simón (de Madrid, Madrid-Noviembre 2005)
  2. José Manuel Sixto Nogueira (de Cádiz, Madrid-Noviembre 2005)
  3. Pedro Segura Meca (de Lorca (Murcia), Madrid-Noviembre 2005)
  4. Fernando Gurrea Casamayor (de Zaragoza, Madrid-Noviembre 2006)
  5. Mario Díaz Martínez (de León, Madrid-Noviembre 2006)
  6. José María López Lacárcel (de Murcia, Madrid-Noviembre 2006)
  7. Antonio Alaminos López (de Granada, Madrid-Noviembre 2006)
  8. Ángela Caballero González (de Valladolid, Madrid-Noviembre 2007)
  9. Manuel Barranco Fernández (de Cádiz, Madrid-Noviembre 2007)
  10. Miguel Ángel Martín Casalod (de Aragón, Madrid-Octubre 2008)
  11. Vicente Pérez Doreste ( de Canarias, Madrid-Octubre 2008)
  12. Ginés Martínez Vallcorba (de Murcia, Madrid-Diciembre 2009)
  13. Antonio J. Lucas Ruiz (de Cádiz-Granada, Madrid-Diciembre 2009)


Artículos relacionados

Fuente