Local scout

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

El Local Scout es, al mismo tiempo, la sede física del grupo y el centro de proyección de sus actividades hacia fuera. Debe ser, básicamente, funcional y estético, y contar, cuando sea posible, con espacios para reuniones, tablón de anuncios, almacén de material, archivo de documentos y biblioteca.

Por otro lado, el local scout debe ser fiel reflejo de la identidad del grupo, por lo que es preciso que se consiga un ambiente y una imagen auténticamente scout. El ingenio y las habilidades de los miembros del grupo lo harán posible .

El estado de limpieza del local es fundamental: no puede admitirse un local scout sucio o desordenado, máxime teniendo en cuenta que no debe ser considerado como cerrado o exclusivo para sus miembros, sino que, por el contrario, puede ser visitado por familiares, entidad patrocinadora del grupo y otros invitados.

Las Secciones deben tener sus propios cubiles, igualmente ambientados, ordenados y aseados. Si el local no permite tal expansión, se podrán utilizar separadores de cualquier tipo en la distribución del espacio disponible.

Aún cuando en el local puedan desarrollarse actividades diversas, como cierto tipo de talleres, charlas y mesas redondas entre otras, no puede olvidarse que el Escultismo es una Escuela al Aire Libre y que la mayor parte de las actividades deben de realizarse en contacto directo con la Naturaleza.

Articulos Relacionados