Les Scouts Tunisiens

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

Los Scouts tunecinos (الكشافة التونسية) es el nombre que recibe el movimiento scout de Túnez. Fundado en 1934, entra a formar parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout en 1957.

Lema

Al ser un país con dos lenguas, francés y árabe, su lema puede decirse en francés o en árabe:

  • sois prêt, estad preparados
  • كن مستعدا, se pronuncia koun mousta'idin.
Scouts de Tunez en una ceremonia

Censo

Los Scouts Tunecinos aseguran tener más de 100.000 asociados de los cuales casi una cuarta parte, 23.000, son chicas.

Breve Historia

El origen del escultismo en Túnez se remonta a 1924 pero son los franceses los que estructuran el movimiento a partir de 1933.

Los Scouts tunisiens son conocidos por sus acciones ciudadanas, notablemente en el desarrollo social del país con un papel activo desde el nacimiento de la república tunecina.

Las actividades más corrientes son la construcción de edificios públicos, principalmente escuelas y hospitales, la realización de actividades de ocio y aire libre para huerfanos, las campañas de alfabetización y las emergencias.

Su participación activa en la campaña de sensibilización del tabaquismo les valió una distinción de la Organización Mundial de la Salud en 1995. Funcionan así como una ayuda a la administración pública en cuestiones de desarrollo social.

En 1976, Abdallah Zouaghi recibe el Lobo de Bronce del Comité Scout Mundial. En 2005 tiene lugar en Hammamet la 37ª Conferencia Scout Mundial organizada por primera vez en un país árabe.

Organización

  1. Louveteaux : entre 7 y 12 años
  2. Éclaireurs : entre 12 y 17 años
  3. Routiers : entre 17 y 23 años
  • Secciones femeninas :
  1. Fleurettes : entre 7 y 12 años
  2. Guides : entre 12 y 17 años
  3. Routières : entre 17 y 23 años

Artículos relacionados

Enlaces externos