La Roca del Consejo (portal web)

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Web scout.png

Este artículo trata sobre una web scout. Encuentra más contenidos relacionados en la Categoría:Webs scouts.

Acerca del Portal de La Roca

La Roca del Consejo es un portal scout, de habla hispana e independiente de toda asociación scout u otro movimiento. Creado inicialmente como foro para Viejos Lobos y como eje central el Lobatismo se ha convertido en un lugar plural para scouts de todas las edades y procedencias.

el portal de La Roca

Tha

Tha laroca.pngTha, el elefante que creó el mundo según relata Kipling es nuestro avatar desde 2008 y lo puedes seguir en twitter y facebook.

Espacios de La Roca

La Roca ha ido creciendo a lo largo de los años y ofreciendo nuevos espacios de participación a los roqueros. En 2016 La Roca está formada por seis espacios:

Foros

icono del Foro

Fue el primer espacio con él que contó La Roca. Está dividido en varios subforos temáticos y es necesario registrarse como usuario para publicar.

Album

icono del Album

El Album es el lugar donde compartir imágenes de nuestras experiencias scouts. Si estás registrado en el foro puedes subir directamente aquí tus fotos.

Blog

icono del Blog

El Blog es el lugar donde publicamos noticias, reportajes y entrevistas de la actualidad scout en el mundo. También artículos de opinión, utilidades, formación y espiritualidad scout. Se aceptan colaboraciones y colaboradores. Para comentar los artículos no es preciso registrarse.

Wiki

icono del Wiki

El Wiki de la Roca, también llamado la WikiRoca es el lugar donde depositar toda la sabiduría scout. Está unido a la red ScoutWiki que reune los wikis scouts de más de doce idiomas diferentes.

Manual

icono del MRN
  • El Manual del Roquero Novato es una nueva herramienta que el Equipo de La Roca está preparando para ayudar a la comunidad a participar en todos los espacios del portal.

Tienes más información en el Foro.

Planeta

icono del Planeta
  • El Planeta de La Roca del Consejo es el penúltimo espacio creado por el Equipo de La Roca. Un planeta es un sitio web cuyo contenido está exclusivamente compuesto por los mensajes de un conjunto de bitácoras o blogs que normalmente comparten una temática común. En nuestro caso temática Scout. En éste articulo del Blog contamos su creacion.

El Planeta de La Roca funcionó entre 2009 y 2015, la nueva Ley de Propiedad Intelectual española, que entró en vigor el uno de enero de 2015, nos obligó al cierre como explicamos en éste articulo.

Seis Grados

  • La Red Social Seis Grados es una nueva herramienta, en fase de pruebas, que abre un espacio de confianza donde surjan los contactos personales y profesionales entre personas y entidades guías y scouts. Bien sea un trueque de servicios, una colaboración, un voluntariado, una ayuda puntual, una búsqueda de empleo, una donación o la realización de un proyecto común.

Tienes más información en este anuncio en el Blog.


Quien está detrás de La Roca

No existen dueños de La Roca del Consejo, de la misma forma que no existen dueños de un grupo scout, o de una asociación. Hay una serie de personas que tuvieron una idea y la plasmaron y desarrollaron hasta lo que hoy es La Roca del Consejo. Hay otras personas que administran y moderan y ayudan en el día a día para que La Roca del Consejo funcione correctamente y sea algo útil para todos. Y hay muchas otras personas que usan y participan en los distintos espacios de La Roca del Consejo. Entre todos forman una comunidad que es la que da una razón de existir a este portal.

El dominio de larocadelconsejo.net está puesto a nombre de una persona porque alguien debe aparecer de cara a los trámites administrativos y comunicaciones legales o técnicas. Pero en este caso, esa persona NO es el dueño del dominio, sino un mero representante de un colectivo que integran los administradores, moderadores y usuarios de La Roca del Consejo.

Artículos relacionados