José María López Lacárcel

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Jaguar.jpg
José María López Lacárcel (Jaguar) nace en Murcia en el verano de 1956 e ingresa en el escultismo once años más tarde en el Grupo Scout de Ntrª Srª del Carmen, del que más tarde sería su Coordinador.

Participa en las Conferencias Mundiales de París, Bangkok y Oslo, así como en las cinco Conferencias Nacionales de Scouts de España. Coordina el Campamento Federal de Vigías del Fuego en Las Torcas de Palancares (Cuenca) de carácter medioambiental y, en 1995 dirige el contingente de ASDE en la Jamboree Mundial de Holanda.

Durante el período 1987-1992 fue Presidente de Exploradores de Murcia actuando durante los siete años siguientes como Director Federal de Publicaciones de Scouts de España.

En la actualidad es profesor de la Escuela de Educación y Animación en el Tiempo Libre infantil y Juvenil Insignia de Madera, dependiente de ASDE-Exploradores de Murcia.

Historiador scout

Narrador de historia scout ha escrito numerosos artículos y obras de temática escultista, a destacar:

Actualmente está trabajando en dos nuevas publicaciones que tendrán por título * Escultismo y Guerra Civil y

Distinciones

Ha recibido numerosas distinciones en el ámbito scout y civil, destacando el Torreón de Bronce de Exploradores de Murcia; la Orden de Akela de la Patrulla del Kanguro; la Medalla al Merito Scout de la Federación de Asociaciones de Scouts de España y la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X EL Sabio, otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia a su labor desarrollada en la formación y divulgación de la historia del Escultismo.

Artículos relacionados