John Skinner Wilson

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
John S. Wilson y Michiharu Mishima en Japón en 1952
El Coronel John Skinner "Belge" Wilson fue uno de los precusores del Escultismo en Escocia amigo de BP quien lo puso al frente de la Oficina Internacional y así permaneció a lo largo de 15 años, que despues llegó a ser el Buró Scout Mundial (World Bureau of the World Organization) del movimiento scout.

Cuando BP visita la India en 1921, conoce y recluta al Coronel Wilson, que entonces estaba a cargo del Comisionado Superior de la Policía de Calcuta y en su tiempo libre ejercia como Comisionado del Distrito Scout de Calcuta.

Fue el responsable de la coordinación de varios movimientos scouts entre paises hasta llegar al establecimiento de las Oficinas Regionales. Después de su retiro, sirvió como Presidente Honorario del Comité Scout Mundial durante cuatro años.

Fue recompensado con el Lobo de Bronce la única distinción de la Organización Mundial del Movimiento Scout otorgada en 1937 por Comité Scout Mundial por sus excepcionales servicios al mundo del Escultismo.

Estuvo viajando durante seis años alrededor del mundo supervisando las organizaciones scouts a de todo el mundo finalizando con un tour de cinco meses en Asia en octubre de 1965. Durante el 50 aniversario del Escultismo Mundial en 1957 recopiló sus estudios y notas de estos viajes y los publicó en un libro denominado "Scouting 'Round the World".