Jamboree en internet

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

El Jamboree Scout Mundial en Internet (JOTI) es una reunión scout internacional en Internet el cual tiene lugar cada año el tercer fin de semana de Octubre. Este es un evento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Durante ese fin de semana, miles de Scouts de todo el mundo se conocen y comunican con los demás a través de Internet, usando cualquier tecnología localmente disponible, desde navegadores hasta correo electrónico, programas de chat, micrófonos, scanners y cámaras digitales. Los Grupos Scouts pueden combinar este evento con el Jamboree en el Aire (JOTA), un evento donde los Scouts pueden comunicarse entre ellos usando las frecuencias de radio aficionado con la asistencia del club local de radio aficionados.

Muchas de las comunicaciones suceden a través del correo electrónico y en una red de chat denominada IRC, el Internet Relay Chat (traducido al castellano significa "Conversación por Turnos en Internet"). El JOTI le permite construir lazos de amistad con Scouts de otros paises y para aprender más de sus vidas civiles y escultistas. A veces, estos contactos duran años y son la base de futuros viajes y excursiones grupales.

Enlaces Relacionados

Enlaces Externos