Jamboree del Centenario (Chile)

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Logojamboreechile.jpg
Evento realizado entre el 29 de Enero y el 5 de Febrero del 2009 en el Centro Scout Mundial Picarquín, para celebrar los 100 años del escultismo en Chile, comenzando así, las celebraciones del centenario en el resto del mundo luego de Inglaterra.


Objetivo General


Celebrar los 100 años del Guidismo y Escultismo en Chile, enmarcados en la vivencia de la Ley y la Promesa, centrados en la Vida de Patrulla; potenciando el conocimiento de nuestra historia y, el desarrollo de habilidades y destrezas que fortalezcan la aplicación del Método y el cumplimiento del Propósito de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.


Programa de Actividades


  • Módulo de Torneo: durante un día las patrullas vivirán juegos que desafían el espíritu de superación de cada Patrulla, los motivan a resolver problemas en equipo, se exijan poner en practica las habilidades y destrezas de todos los integrantes, en resumen será un módulo que presente una serie de desafíos para la Patrulla.
  • Módulo Raid: durante un día la patrulla tendrá la oportunidad de conocer la flora y fauna de la sexta región de Chile, poner en práctica sus sentidos y realizar pruebas por patrulla. Al término del recorrido compartir en torno a una temática que refuerce los objetivos del Jamboree, con todos los participantes del Módulo.
  • Módulo de Naturaleza: durante un día las patrullas podrán tener acceso a practicas y conocimientos que permitan comprender como ellos son parte de la naturaleza, que sus acciones repercuten en ellos mismos, como es necesario y urgente hacer buen uso de la técnica y de que manera la tecnología nos ayuda a unir el pasado, presente y futuro en nuestra forma de actuar con nuestro entorno.
  • Módulo del Centenario: durante un día las patrullas podrán recorrer nuestra historia, conocer a las personalidades que han escrito la historia, rescatar elementos de identidad para cada rama, recobrar el sentido de pertenencia a nuestra Asociación.
  • Módulo de la Ramas: durante una mañana ó tarde del Jamboree; Guías, Scouts, Guiadoras y Dirigentes trabajaran por separado, teniendo un espacio para desarrollar temáticas propias de cada rama.
  • Módulo de Diálogos Juveniles: durante una mañana ó tarde del Jamboree los participantes podrán según sus intereses conocer e intercambiar opiniones o prácticas con diferentes organizaciones gubernamentales, ONG’s, organizaciones sociales, figuras públicos, etc. Este espacio pretende que los participantes se actualicen del quehacer social, de las temáticas contingentes nacionales y mundiales y, que al mismo tiempo estas organizaciones líderes escuchen la opinión de nuestros jóvenes.


El Lugar


Picarquín presenta un clima templado cálido con estación seca prolongada, es decir, un clima mediterráneo. Por lo tanto, las estaciones del año se presentan claramente marcadas, con veranos cálidos y secos e inviernos lluviosos, frescos y húmedos, sin embargo, durante la fecha del evento Chile se encuentra en plena temporada de verano, por lo que las temperaturas, en promedio, fueron de unos 10º Celsius como mínima (en las madrugadas) y 35º grados Celsius como máxima (en las tardes).

<googlemap version="0.9" lat="-33.961942" lon="-70.626297" zoom="8"> -33.959937, -70.627387 Centro de Formación y Centro Scout Mundial Picarquín </googlemap>