Jamboree del Centenario

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Jam2007.gif
Reino Unido 2007.

Este año el Escultismo celebrará su centenario en todo el mundo. Será la ocasión de promover los valores, los beneficios y el magnífica trabajo del Escultismo en el mundo, así también para los más de 25 millones de scouts de 216 paises y territorios será el momento de mostrar al mundo como vive la vida un scout a través de las actividades del centenario.

El tema único previsto para todos los eventos y actividades del Centenario del Escultismo y el 21º Jamboree Scout Mundial es 2007: Un Mundo, Una Promesa.

El Grupo de Trabajo 2007 compuesto por representantes del Escultismo Mundial y de Scouting 2007 dirige la preparación para alcanzar este objetivo y ayudar a los scouts del mundo entero a construir metas que hagan del 100º aniversario una realidad:

  1. Para celebrar los 100 años del Escultismo,
  2. Para mostrar la unidad del mundo scout,
  3. Para mejorar y promover la calidad del Escultismo,
  4. Para promover la Paz,
  5. Para demostrar el valor único del Escultismo,
  6. Para conseguir experiencias agradables y beneficiosas,
  7. Para demostrar el compromiso hacia la naturaleza y el medio ambiente,
  8. Para demostrar que todas las comunidades deben involucrarse.

Este objetivo se alcanzará a través de tres grupos principales de actividades del Centenario:

  • Los programas del Centenario con carácter mundial, que conectarán de forma global a los Scouts en sus propios paises para promover la Paz y la Justicia a través de actividades y celebraciones compartidas. Esto incluye los Regalos para la Paz, el Centenario para Todos y el Amanecer del Escultismo.
  • Los Eventos del Centenario con carácter mundial, que reunirán a los Scouts del mundo entero en un mismo lugar con el fin de tomar parte en actividades y programas que promoverán la amistad y la comprensión internacional. Estos eventos son el 21º Jamboree Mundial, el Congreso Internacional en Ginebra, Suiza, y el Campamento del Amanecer en la Isla de Brownsea.
  • Las celebraciones nacionales y locales que celebrarán la historia local del Escultismo y que reunirán las comunidades y les permitirán hacer del mundo un lugar mejor. Numerosas Actividades Nacionales 2007 están previstas.

artículos relacionados

enlaces externos