Jamboree de Tailandia

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Wj2003.jpg
Sattahip, Tailandia, del 28 de diciembre de 2002 al 7 de enero de 2003.

El vigésimo Jamboree Scout Mundial celebrado en la paradisíaca playa de Sattahip, ubicada en la Provincia de Chomburi, a 150 kilómetros al sur de la Ciudad de Bangkok en la costa Este del golfo de Tailandia.

Más de 24.000 scouts, chicas y chicos, scouters y organización de 147 paises y territorios participaron en este evento. El lema "Compartir nuestro Mundo, compartir nuestra Cultura" se hace patente con la Aldea global de desarrollo. Organizada por 50 ONGs propone un foro con el objetivo de concienciar a los participantes sobre los problemas mundiales. Es el director general de la UNESCO, Koïchiro Matsuura en persona, quien inaugura la Aldea. Pero hay más actividades fuertes en este Jamboree como:

  1. la Ciudad de la Ciencia y la Tecnología,
  2. Cruce de Culturas,
  3. Nuestro Patrimonio,
  4. Explorar la naturaleza,
  5. actividades de Cultura Tailandesa,
  6. Torneos,
  7. El Día de Servicio a la Comunidad,
  8. Actividades deportivas acuáticas,
  9. Rutas,

12 religiones, una cifra record, celebran sus servicios religiosos durante el evento y cerca del 80% de los participantes en el Jamboree ha asistido a la ceremonia interreligiosa del 1 de enero. La Operación de Solidaridad Sattahip permite financiar la participación de 247 Scouts de 93 paises en vía de desarrollo con la donación de varias asociaciones scouts.


artículos relacionados

enlaces externos