Guía de Patrulla

De WikiRoca
(Redirigido desde «Guía de patrulla»)
Saltar a: navegación, buscar

Normalmente es la persona más grande y la más responsable de una patrulla, encargada de llevar a esta, dirigiendo y coordinando sus acitividades como punto intermedio entre los patrulleros y los scouters de su Tropa

"GUÍA DE PATRULLA" En todos los grupos humanos se necesita un líder o conductor, en el caso de los scouts, éste se llama “GUÍA DE PATRULLA”.

Él es elegido por los miembros de la patrulla (idealmente 8= 1 patrulla). Y debe cumplir con ciertas características: responsabilidad, comprensión, iniciativa, alegría, autenticidad, etc. También ya deberá tener claro el sentido de lealtad y de poder reconocer sus posibilidades y limitaciones. Además debe destacarse en sus valores espirituales, intelectuales y sociales.

Y es responsabilidad del Equipo de Dirigentes completar la formación del muchacho escogido como Guía de Patrulla. El Guía es enlace entre la Patrulla y el Equipo de Dirigentes y es el encargado de llevar todas las dudas y opiniones a los Dirigentes y a los diferentes Organismos (OPJ) de su Unidad. Además organiza y conduce a su patrulla y a cada uno de sus integrantes acompañándolos y orientándolos. Cargo que dura 1 año, pero puede ser reelegido por otro período.

“SUBGUÍA DE PATRULLA”

El Subguía de Patrulla es nombrado por el Guía de Patrulla. Deberá capacitarse para poder reemplazar al Guía de Patrulla cuando se requiera. No asume otro cargo, a menos que sea necesario. El Subguía dura en sus funciones mientras cuente con la confianza del Guía de Patrulla. Tanto el Guía como el Subguía deben ser capaces de preparar y dirigir actividades y reuniones atractivas y bien organizadas, por lo que capacitarlos para ello es tarea del Equipo de Dirigentes.