El juego del tacto

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Juegos.png

Este artículo trata sobre un Juego.

Encontrarás más información sobre como usar este y otros contenidos relacionados en el Portal de formación.


Este juego es fácil de practicar colocando en sendas bolsas, diferentes objetos y vendando los ojos de los jugadores, quienes son conducidos alrededor del salón, tocando los diferentes objetos. Las bolsas pueden ser suspendidas de cuerdas atadas de un extremo a otro del salón o mejor colocadas sobre algún tablón o mesa; cada una con un número.

Los objetos en ellas contenidos pueden ser arroz, harina, te, y aún objetos más distinguibles como llaves, plumas fuente, monedas. botones, argollas, destapadores. etc.

Primera variación

Puede jugarse en la oscuridad o con los ojos vendados y pasando los objetos de mano en mano, haciendo que los jugadores escriban después los nombres de los objetos en el orden en que les fueron pasados; bastarán de seis a diez objetos. De cuando en cuando puede agregarse a la diversión el pasar de mano en mano una uva, un guante de hule mojado y aun una salchicha.

Segunda variación

Los muchachos con los ojos vendados pasan de mano en mano pedazos de género tales como seda, lana, satín, etc.

Tercera variación

Para esta práctica se pasarán de mano en mano una media docena de nudos hechos de antemano, para que los jugadores los reconozcan.


Artículos relacionados