Danza de Bagheera

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

Para la danza de Bagheera, cada lobato se arrastra volviendo la cabeza a derecha e izquierda para buscar su caza. De repente simulan ver una pieza. Cada lobato se agazapa volviendo la cabeza hacia el centro del círculo, imaginándose que ahí hay un venado que está comiendo.


Para no ser vistos, silenciosamente se ponen en cuatro pies y voltean hacia el centro, en seguida se arrastran hacia atrás, unos cuantos pasos, retirándose del venado para no asustarlo. Luego cada lobato comienza a arrastrarse, despacio, hacia el centro. Conforme se van acercando procuran estar más cerca del piso e ir más despacio, cuando están todos muy cerca, se tienden sobre el suelo y esperan a que se les dé la orden, diciendo: "Ahora" y entonces brincan hacia dadelante en pos del venado imaginario, y dando un grito lo agarran y lo despedazan. Luego egresan hacia fuera y corren saltando hacia sus lugares en el Círculo del Consejo, llevando consigo y comiéndose pedazos imaginarios de carne de venado.


Durante la danza todos los Lobatos deberán estar pendientes de Akela y hacer instantáneamente lo mismo que él hace.


Algún consejo

Lobatos y lobeznas disfrutan esta danza cuando en lugar de imaginarse la presa y ya encuentran en su lugar una buena dotación de dulces o alguna otra golosina.

Fuente

Baden-Powell, Manual de lobatos, Editorial Scout, México, 2005, p. 27