Conspiradores

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Juegos.png

Este artículo trata sobre un Juego.

Encontrarás más información sobre como usar este y otros contenidos relacionados en el Portal de formación.


Cada jugador recibe por correo junto con una sección de órdenes, lo siguiente:

Tú y dos jugadores más pertenecéis a una sociedad secreta que trata de causar inconveniencia o algo peor al grupo. Por razones de seguridad los miembros de la sociedad no se conocen entre sí, ni de vista ni por sus nombres. Por la misma razón, y a causa de que con anterioridad ha habido indiscreciones, a vosotros tres sólo se os ha dado a cada uno un tercio de las instrucciones totales. Por tanto éstas tendrán que juntarse para poder así saber lo que hay que ejecutar. Para ello os tendréis que identificar, ante todo por medio de la seña secreta de la sociedad que consiste en tirar del lóbulo de la oreja derecha con el índice y pulgar de la mano izquierda. Esto deberá hacerse a intervalos frecuentes, pero no tan ostensiblemente que el resto de los muchachos se dén cuenta, advirtiendo que ésta ha sido informada de un posible complot, aun cuando ignora los detalles, aunque todos sus componentes estarán buscando sucesos extraños que les den una pista. A continuación se dan los tres tercios de las órdenes. Identificad a los otros dos conspiradores, reunios, haced vuestros planes y ejecutadlos.


1 2 3 Apagad la choza dentro de 10 minutos Hay dos os diré todas las entre ocho de la tropa maneras de hacerlo; la segunda luces en y nueve antes del día de San Patricio. pero yo no Es muy simple. Variación: Al principio del programa se llama aparte a los monitores y con gran aparato de secreto se les entrega un sobre marcado: Privado y confidencial.


Abierto el sobre se encuentra la siguiente carta: Privado y Confidencial A los responsables de equipo: Se ha recibido un telegrama de la Oficina Central de policía en el cual se advierte que dos conocidos filatelistas se han logrado introducir en la reunión de centro disfrazados de miembros del centro. Tienen instrucciones de actuar como espías y rendir un informe de lo que ahí suceda a la oficina matriz de Filipolis. No se conocen entre sí, por lo que con frecuencia harán alguna seña que los dé a conocer. Los responsable de equipo al terminar el desfile, consultarán con sus equipos y entregarán el informe que aparece al responsable de centro diciendo quiénes son los pillos para que su complot muera en la cuna. Advertencia: Actuar con precaución. Uno, o quizás los dos conspiradores podrían estar en vuestra equipo


Informe:

  • Los espías son: ...
  • Su seña secreta es: ...
  • Equipo: ...
  • Notas:

De antemano el responsable del centro designa secretamente dos jugadores de diferentes equipos para que actúen de espías. A cada uno, por separado, le da a conocer la seña secreta, que deberá usar con discreción y sin repetirla con exceso. Seña: cruzar los brazos e inclinar un poco la cabeza a la izquierda. El responsable del centro puede dar mayor interés al juego nombrando otros dos jugadores, cada uno con una seña diferente; el primero deberá tocarse de cuando en cuando la oreja derecha y el otro se amarrará un zapato de vez en cuando.


Artículos relacionados