Categoría:Región Scout Asia-Pacífico

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

Dirección

Con sede en la ciudad de Macati, Filipinas y oficinas en Australia y Japón, la Región Scout Asia-Pacífico representa y coordina 23 Organizaciones Scouts Nacionales de la Organización Mundial del Movimiento Scout y dos miembros asociados.

Su director en el año 2006 es el Sr. Abdullah Rasheed de Las Maldivas.

APRinbox es el boletín electrónico de noticias que edita la oficina regional con carácter mensual para los responsables adultos de la comunidad scout de la Región.

Geografía

La Región Scout Asia-Pacífico se extiende desde el sur de Siberia hasta Asia Central y la costa del Océano Pacífico con la excepción de la Micronesia, las Islas Marshall y Palau que pertenecen a la Región Scout Interamericana a través del Aloha Council de la BSA estadounidense. En la región existen diez Organizaciones Scouts que son potenciales miembros y cuatro paises sin Escultismo.

Historia

La Región se creó en 1956 con diez miembros fundadores. Desde entonces han surgido y se han apagado diversos movimientos nacionales hasta llegar a los 25 en el año 2003 y los 23 del año 2006 que reunen un total de 17 millones de Scouts.

Miembros

Son miembros de la Región las OSN de Australia, Bangladesh, Reino de Bután, Sultanato de Brunei, Republica China (Taiwan), Islas Fiyi, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Kiribati, Corea del Sur, Malasia, Islas de las Maldivas, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia.

Son miembros asociados The Scout Association of Macau y Le Conseil du Scoutisme Polynésien.

Podrían llegar a ser miembros de la OMMS en la región las Organizaciones Scouts Nacionales de Afganistán, Camboya, Timor Oriental, Nauru, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, y Vietnam.

Artículos relacionados

Enlaces externos

Subcategorías

Esta categoría solo contiene la siguiente subcategoría.

Páginas en la categoría «Región Scout Asia-Pacífico»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.