Categoría:Región Scout Árabe

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

Con sede en El Cairo, Egipto, la Región Scout Árabe es la oficina de la Organización Mundial del Movimiento Scout que representa y coordina las Organizaciones Scouts Nacionales de Argelia, Palestina, Bahréin, Egipto, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Arabia Saudí, Sudán, Túnez, y Yemen.

Dirección

En el año 2006 el Doctor Atif Abdelmageed Abdelrahman Ahmed de la OSN de Sudán fue nombrado Director de la Región Scout Árabe. La sede de la Región es el Cairo International Scout Center un espléndido edificio de seis plantas junto al estadio de la ciudad donde son bienvenidos todos los Scouts, organizaciones no scouts así como personas invitadas. El edificio consta de salas de conferencias y un hotel.

Historia

El escultismo se hizo tan popular en los paises árabes que en 1954 el Buró Scout Mundial creó la Región Árabe con sede en Damasco, Siria.

Actualidad

Aunque Irak y Siria no forman parte actualmente de la OMMS si que fueron miembros fundadores en su día de la Región Scout Árabe y podrían volver a serlo. También existe un embrión de escultismo en el Sáhara Occidental gracias al apoyo de los Scouts de Canarias. En cuanto al Escultismo en Irán, la Región espera poder reintegrarlo próximamente.

Geografía

La Región Scout Árabe tiene una geografía especial por cuanto no tiene en su seno a todos los paises árabes, Pakistán se encuentra en la Región Scout Asia-Pacífico, Turquía en la Europea y Somalia en la Africana.

Artículos relacionados

Enlaces externos

web oficial de la región, en inglés y árabe.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 15 subcategorías, de un total de 15.

Páginas en la categoría «Región Scout Árabe»

Las siguientes 2 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 2.