Cachorros

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Cachorrosgua.png
En muchos paises de latinoamerica es la Rama Scout correspondiente a los Castores.

Los Cachorros son los Scouts más pequeños. Son niños y niñas entre 3 y 7 años. Su lema es:

"COMPARTIR,COMPARTIR, COMPARTIR"

Los responsables son los Viejos lobos como Ojo de Halcon, Arco Iris, Tic Tac, Burbuja, Rayo de Luz, pero también los cuidan otros animales del bosque como Malak y Petirojo.

Tienen muchas actividades durante todo el año, en las cuales aprenden cosas muy interesantes, conviven y comparten con los demás cachorros. Aprenden a través de juegos como cuidarse en su casa y afuera, como prepararse para un campamento, y ¡muchas cosas más que les sirven mucho!

Los Cachorros se organizan por familias, estas se identifican por colores y cada familia es liderada por un Cachorro llamado Jefe de Familia. Todas las familias y los dirigentes forman el llamado Cubil de Cachorros, que es en donde se desarrollan todas las actividades.

El Plan de Adelanto de los Cachorros consiste en los niveles de cola que se trabajan según la edad de cada uno, adicionalmente se trabaja un plan de especialidades, en donde el Cachorro debe realizar algunas tareas acordes a su edad. Estas especialidades son:

  1. Generoso
  2. Deportista
  3. Primeros Auxilios
  4. Trabajador
  5. Colaborador
  6. Responsable
  7. Amistoso
  8. Ingenioso
  9. Jardinero y Conservacionista
  10. Amigo de las Mascotas

Cuando un Cachorro se ha ganado las 10 especialidades se hace acreedor a la insignia de Cachorro Distinguido, esta insignia sera substituida cuando pase a la manada por la de Lobo Rampante.