Cómo puedo colaborar

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

Advertencia: Esta página es informativa, por favor si quieres colaborar no escribas tu artículo aquí sino en una página adecuada.


Estamos todos encantados, estimado lector y hermano scout, de que colabores con nosotros en la realización de esta enciclopedia de la selva. No te preocupes si no eres un experto en algún tema, ya que hay infinidad de tareas en las que puedes colaborar.

  • La primera y fundamental es escribir artículos. Puedes crearlos directamente teniendo en cuenta que estos sean de tu propia creación (bien sea porque conoces algo sobre la materia o tienes algún material bibliográfico desde el cual puedas hacer un resumen o síntesis), copiarlos o traducirlos de una fuente de dominio público o que posea una licencia compatible con la nuestra. Es muy importante que antes de iniciarte en este fantástico mundo leas "Lo que WikiRoca no es", esto te ayudará a enfocar el contenido de la mejor manera.
  • Échale un vistazo a los artículos relacionados con tu sección, grupo scout, asociación, etc. Si el artículo existe (lo más probable es que no), comprueba si puedes agregar información, o si la información ya contenida es correcta. Por favor, acuérdate del punto de vista neutral y no escribas que "esta es la ciudad más bonita de tal país" o "sus mujeres son las más bellas", ya que éstas son el tipo de afirmaciones que todo el mundo realiza de sus ciudades o países, y no aportan realmente ninguna información.
  • Cuando leas una fecha en una biografía, artículo de historia, etc., comprueba que esté redactada así: [[21 de mayo]] de [[1991]]. Sigue, entonces, el enlace de la fecha y verifica que el acontecimiento (si es importante) se encuentre entre los aniversarios de ese día. Si no está, agrégalo. De esta forma colaboras con la creación de una Cronología del Escultismo.
  • Si, usando la página aleatoria o de otra forma, llegas a un artículo que consideras que necesita una revisión mayor, pero no sabes qué hacer al respecto, da tu opinión dejando una nota en su página de discusión (todo artículo tiene una). Eso lo trasladará a «Cambios recientes» y quizás algún otro colaborador se lance a mejorarlo.
  • Promociona esta enciclopedia entre tus amistades, en sitios de noticias que frecuentes, weblogs, etc., en cualquier lugar que pienses que pueda haber interesados. Pero, por favor, no hagas cadenas (spam): es un método de difusión que deja mucho que desear, además de afectarnos a todos.
  • Si consideras que estás capacitado para ello, puedes escribir documentación sobre temas aún indocumentados, o mejorar la documentación ya existente (ver Ayuda).
  • Presta atención a los «cambios recientes» y asegúrate de que se adecuen a las reglas de la WikiRoca. Los actos de vandalismo o inclusiones de contenidos con copyright deben ser informados lo antes posible.
  • Participa en la elaboración y actualización del Portal de la WikiRoca que trate de asuntos de tu interés. Si todavía no existe, puedes iniciarlo.
  • Si se te ocurren otras formas de colaborar, no dudes en agregarlas a esta página.

Recomendaciones al crear o modificar artículos de la WikiRoca

  • Verifica que el documento sobre el cual estás trabajando contenga [hiperenlace] o [[enlaces internos]] a otros contenidos de la WikiRoca, dado que las vinculaciones entre documentos/contenidos es uno de los principales acervos del conocimiento contenido en una wikiweb.
  • Procura clasificar el documento e incluirlo en una o más categorías