Círculo de Coleccionistas Scouts-España

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

El Círculo de Coleccionistas Scouts - España (CICOSE) nace a principios de 2009 con la intención de unificar a aquellos scouts y guias interesados en el coleccionismo scout.

Uno de los objetivos fundamentales del Círculo es ofrecer a todo aquel interesado en el coleccionismo scout las herramientas necesarias para poder comenzar y mantener su colección.

Origen del Círculo

El nacimiento de este Círculo de Coleccionistas tuvo lugar en la red social Facebook de mano de varios coleccionistas españoles. La creación del grupo del Círculo conllevó rápidamente un gran éxito entre otros clubs de coleccionistas a nivel internacional. A fecha de febrero de 2009 el Círculo cuenta con más de 160 miembros en el grupo.

Actividades del Círculo

El Círculo de Coleccionistas ha organizado, junto a AISG - Huelva y Scouts Huelva, una Exposición de Temática Scout, denominada EXPO SCOUT 2009, dentro del San Jorge 2009 de Scouts Huelva[1] en Aljaraque, Huelva. La Expo Scout 2009 ha contado con un gran número de expositores de diversos paises, así como una alta participación. Se ha editado insignia propia muy codiciada, ya que fueron únicamente 100 los ejemplares realizados.

Ejecutiva del Círculo

El domingo 22 de marzo de 2009 tuvo lugar la Asamblea Constituyente del Círculo en el cual se eligió la actual Junta Directiva, formada por:

  • Director: José Damián Aragón (Oso Pequeño)
  • Secretaría: Francisco Javier Gómez (Dragón Plateado)
  • Tesorería: Rafael Parodi (Lobo Gris)

Así mismo, se nombró como Catalogador del Círculo a Rodolfo Espejo, un reputado coleccionista e historiador scout sevillano.