Bandada

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

La Bandada es la unidad de un grupo scout que comprende a las niñas de entre 7 y 11 años pertenecientes a la Asociación de Guías y Scouts de Chile.


Fondo Motivador


El Fondo Motivador es la ambientación, el escenario, en la cual se desarrolla el Programa de la unidad y la forma de acercar a las Golondrinas los valores del Movimiento de una forma atractiva.

El cuento de Antú y Solsiré nace en el año 1997 en el primer concurso literario destinado a Golondrinas y Guiadoras. Después de los resultados se unieron dos historias dando como fruto nuestro Fondo Motivador.

Local de Unidad


El Nido es el nombre del local de la Bandada. Al Nido llegan las Golondrinas a protegerse y encontrarse con su Bandada para compartir experiencias, anécdotas y realizar sus Consejos de Bandada entre otros. Su nombre hace referencia a un lugar cómodo y acogedor. En él, la Unidad puede encontrar la tranquilidad necesaria para conversar y disfrutar de momentos propios.

Lema


¡Siempre Mejor!

Este lema invita a la niña a una superación personal constante, que irá desarrollando con la ayuda de toda la Unidad y de sus Guiadoras. Sus experiencias en la Bandada deberán ser una motivación para ser cada día mejor, en todos y cada uno de los ambientes que frecuenta cada Golondrina.

Saludo


Se realiza con la mano derecha en alto, a la altura de la cabeza, extendiendo el dedo índice y medio separado, doblando los dedos meñique y anular y posando el pulgar sobre ellos. Su significado nos recuerda la forma de "V" en que se organiza la Bandada cuando realiza sus viajes y la cola horquillada de la Golondrina.


Oración de la Golondrina


Señor,

dame un corazón generoso como el tuyo,

para compartir mis cosas con los demás.

Quiero seguir tu ejemplo,

dando de mí siempre lo mejor,

hazme crecer en tu amor.

Así sea.