Asociacion de Amigos de los Exploradores de Lorca

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
Icono de desambiguación

Este articulo está marcado como Esbozo, esto puede ser por varias razones:

  • Está escaso de contenidos,
  • Necesita una revisión gramatical o de ortografía,
  • Quizás necesita ser ilustrado con graficas o imágenes,
  • Puede que sea un articulo copiado de otra parte (Ej. Wikipedia) y necesita adaptarse a la wikiroca, bien con formato wiki, o bien desde una perspectiva scout,
  • etc

Así que sientete libre de mejorarlo. Aportando tu granito de arena haremos de la WikiRoca una mejor enciclopedia.

El martes 8 de octubre del 2.008, a las 21:00 h. se constituyo la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca, recibiendo la denominación genérica de Antiguos Exploradores, así como también de Scouts Veteranos o de Scouts Adultos, constituyendo una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito Local del Termino Municipal de Lorca

En dicho acto de constitución, se aprobaron los correspondientes estatutos y se nombro a la junta gestora, siendo compuesta por las siguientes personas y cargos:

PRESIDENTE Fco Peran Albarracín VICEPRESIDENTE Felipe Aradra Campos SECRETARIO Toni Meseguer Almela TESORERO Juan Aradra Campos VOCAL Andrés Peran Albarracín

La Asociación creo con las siguientes características, según consta en sus Estatutos:

PRIMERO, DE SU NATURALEZA: La Asociación es una entidad no gubernamental que se define como organización social y ciudadana, Scout; libre e independiente de cualquier organización política, sindical, religiosa, económica o de cualquier otra índole; democrática, participativa y soberana en la toma de decisiones; y esta inspirada en los Fines, Principios y Método del Movimiento Scout, tal y como fueron concebidos por su fundador Baden Powell.

SEGUNDO: DE SUS FINES: Los fines de la Asociación son los siguientes:

 La asociación se constituye como entidad de interés general y tiene como objetivo reunir en una sola comunidad de recuerdos y una continuación de antiguos lazos de amistad y compañerismo a todos cuantos en su día pertenecieron a aquellos Grupos Scouts que han existido o existen en el Termino Municipal de Lorca.  Ayudar a los Antiguos Scouts a mantener vivo en ellos el espíritu de la Ley Scout.  Transmitir el espíritu de la Ley Scout al seno de las comunidades en las que viven y trabajan los miembros de la Asociación  Colaborar con los Grupos Scouts existentes en el Término municipal de Lorca y fomentar el desarrollo de tales organizaciones.  Promover relaciones amistosas con las Asociaciones de Scouts Adultos de todo el estado español.


TERCERO: DE LAS ACTIVIDADES: la Asociación confeccionara un programa anual de actuaciones, desde donde se vertebraran las actividades para, por un lado promocionar la propia asociación entre la sociedad lorquina, y por ende, de los antiguos scouts, y por otro lado otras actividades de carácter lúdico, social, de asistencia, recreativa, de hermandad, medioambientales, deportivas, culturales, etc., con el fin de aumentar los lazos de amistad y compañerismo entre todos los miembros de la asociación.

CUARTO: DE LOS SOCIOS: Se distinguen tres tipos de socios: A Socios Scouts Adultos. B Socios de Honor C Socios Protectores.

Se detallan las características de los Socios Scouts Adultos.

Serán Socios Scouts Adultos aquellas personas de ambos sexos, mayores 35 edad y con capacidad de obrar, que habiendo sido exploradores, scouts o guías, y que habiendo pertenecido a organizaciones escultistas, que han existido o existen en el Termino Municipal de Lorca y que deseen suscribir los fines de la asociación y no estar sometido, a juicio de la asociación, a disciplina de partido o análoga que pueda interferir con dichos fines, y acepten los presentes Estatutos, y que lo soliciten por escrito, avalados por dos socios adultos; adjunten un historial lo mas detallado posible de su historial scout y sean admitidos por la Junta de Gobierno de conformidad con lo establecido en los presentes Estatutos.

QUINTO: DE LAS RELACIONES CON EL GRUPO: Según se aprobó en dicha reunión de constitución de la asociación:

El domicilio social de la Asociación se propone para que sea el Local del Grupo Scout “Ciudad del Sol”. La Asociación mantendrá una relación dinámica, útil, positiva y de total colaboración para la recepción de las demandas que solicite el Grupo Scout. Recordamos que para pertenecer a la Asociación de Amigos de los Scouts de Lorca, hay que tener al menos 35 años, y que no es incompatible ni excluyente la pertenencia a ambas entidades. La Asociación promoverá su existencia y las actividades entre padres, madres antiguos scouts con el fin de dar posibilidades de participación directa dentro la asociación.

Articulos relacionados


Enlaces externos