Asociación Mundial de Guías Scouts

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar
el Trebol, la insignia de la AMGS
Es la organización que orienta, coordina y ayuda a la organización del Guidismo en el mundo entero.

De acuerdo con las normas de afiliación, las organizaciones Nacionales se adhieren voluntariamente a los principios fundamentales del Movimiento: La Promesa y la Ley, el Lema y la Buena Acción Diaria establecidos por Baden-Powell.

Son independientes de cualquier organización de gobierno, su membresía es voluntaria sin distingos de religión, raza, condición económica ni política; abierta a todas las niñas y jóvenes quienes por el hecho de ser aceptadas en nuestra Asociación adquieren el derecho a usar la Insignia Mundial de las Guías.

Conferencia Guía Mundial

Es la máxima autoridad del Guidismo a nivel mundial. La organización en la cual se toman las decisiones relativas a la futura orientación del Movimiento, se estudian las solicitudes de afiliación de nuevos países a la Asociación Mundial y se elige el Comité Mundial.


Comité Guía Mundial

Es elegido en la Conferencia Mundial; está conformado por doce personas, siendo sus principales responsabilidades la ejecución de las decisiones tomadas en la Conferencia Mundial y la promoción del Guidismo/Escultismo femenino en el mundo.


Comités Guía Regionales

Centros Guía Mundiales

Existen cuatro grandes centros mundiales del guidismo, son:

Artículos relacionados

Enlaces externos