As de guía

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

El As de Guía es un nudo para lazos. Ha sido llamado y es conocido como el Rey de Los Nudos. Es excelente para rescate de personas y jamás se deslizará si esta hecho correctamente. Tiene la facultad de ser un nudo no corredizo, por eso es muy utilizado para hacer descensos, para hacer anclajes para descensos, para lazar animales sin nesecidad de ahorcarlos o para cualquier utilidad en la que deseamos tener el cabo fijo.

N001.gif
Como primer paso tomamos un chicote del cabo, a este le hacemos una vuelta a unos centímetros de la punta ( 1 ).

Recordemos que el área marcada con la letra A será el diametro del objeto que vamos a rodear (en el caso que sea un anclaje). En caso de usar el nudo para descenso, A será el diámetro de nuestra cintura.

Recuerda que cuando vayas a usar un cabo para descenso, este tiene que cumplir todas sus características de seguridad, por eso revísalo bien antes de usar.

N002.gif
Ahora como siguiente paso tenemos que hacer cruzar la punta del cabo por la vuelta (1), despues que esta a cruzado le dará la vuelta al chicote (2) y para concluir regresará saliendo por la vuelta por donde entro (3).

Una vez concluido ajusta bien el nudo y ya puedes utilizarlo, recuerda que no es un nudo corredizo por lo tanto la vuelta grande que has formado no se reducirá ni agrandará.


Artículos relacionados